Canción actual

Título

Artista


25 personas fallecidas por tornados en Misisipi

Escrito por - 03/27/2023

BANNER ECOPETROL

Envían ayudas a las zonas más afectadas por el paso de fuertes tornados que ya han cobrado la vida de varias personas.

Misisipi fue uno de los estados más afectados por las secuelas de los tornados que arrasaron el sur de Estados Unidos. A la fecha al menos 25 personas murieron, mientras se temen nuevas inclemencias climáticas.

En el pequeño municipio Rolling Fork de unos 2.000 habitantes, registra casas destruidas, edificios derribados y vehículos aplastados.

Uno de los tornados fue clasificado preliminarmente como categoría 4 (en la escala Fujita de 5), indicó el MSEMA. Pues lo vientos de más de 160 km/h atravesaron este estado del sureste del país.

Leer también: DENUNCIAN MORTANDAD DE PECES EN EL EMBALSE DE BETANIA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió a los pobladores de los estados de Misisipi y Alabama por posibles nuevas “tormentas eléctricas supercelulares” que podrían “producir fuertes tornados y granizos muy grandes”.

A resident looks through the piles of debris, insulation, and home furnishings to see if anything is salvageable at a mobile home park in Rolling Fork, Miss., Saturday, March 25, 2023. Emergency officials in Mississippi say several people have been killed by tornadoes that tore through the state on Friday night, destroying buildings and knocking out power as severe weather produced hail the size of golf balls moved through several southern states. (AP Photo/Rogelio V. Solis)

Desde el sábado, La Cruz Roja estadounidense se instaló en un edificio de la Guardia Nacional, al que están llegando alimentos, medicamentos y catres. Algunas personas viajaron decenas de kilómetros para ayudar a los damnificados.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

“Vamos a hacer todo lo posible para dar soluciones de vivienda y otros medios para que la gente vuelva a la ciudad lo más pronto posible”, dijo el gobernador de Misisipi, Tate Reeves.

Por su parte, El presidente Joe Biden ordenó el domingo el despliegue de ayuda federal, que se utiliza para levantar viviendas provisorias, reparar otras y entregar préstamos blandos para cubrir pérdidas de propiedades no aseguradas.

Los tornados, un fenómeno meteorológico tan impresionante como difícil de predecir, son habituales en Estados Unidos, especialmente en el centro y sur del país.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp