Canción actual

Título

Artista


4 personas capturadas por comercializar especies fáunicas y florísticas

Escrito por - 04/03/2023

BANNER ECOPETROL

Incautan madera ilegal y rescatan especies no permitidas en establecimientos.

Las autoridades a través del «Plan Semana Santa por la vida», logra importantes resultados en favor de la conservación del medio ambiente, en operativos de control realizados en Neiva.

El primero fue en la carrera 6 con calle 4 del barrio Centro del corregimiento del Caguán, donde lograron la captura de 4 hombres, quienes movilizaban en un vehículo tipo camión, 60 varas de Guadua silvestre, la cual, habría sido cortada de manera ilegal, porque no contaban con los permisos de aprovechamiento forestal, emitidos por la autoridad ambiental.

Estos individuos, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Aprovechamiento Ilícito de los Recursos Naturales Renovables.

Leer también: CONOZCA LAS NUEVAS TARIFAS DE TAXIS EN NEIVA

Por su parte, en desarrollo de actividades de control a depósitos de maderas, lograron la incautación de 2.27 mts. de madera, especie Achapo, la cual no contaba con los permisos correspondientes emitidos por la CAM, para su comercialización.

En la Calle 13 A con 1 F, en el sector conocido como Puerto Pescador, en actividades de verificación de medidas y peso, incautaron 8.7 kilogramos de Bagre Rayado, el cual no cumplía con la medida autorizada por la ley, para su captura y comercialización.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

En el barrio José Eustasio Rivera, incautaron 1 loro silvestre, el cual se encontraba en un establecimiento comercial, sin que el propietario contara con el permiso para su tenencia.

Durante la semana santa este tipo de controles se incrementan con el fin de preservar y proteger el medio ambiente, entendiendo la importancia que tienen para la sostenibilidad de los ecosistemas, la fauna y la flora del área metropolitana y la región.

BANNER ECOPETROL

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp