Canción actual

Título

Artista


40 establecimientos pretendían vender licor de contrabando en el sur del Huila

Escrito por - 11/16/2022

BANNER IBIZA
BANNER IBIZA

Las autoridades han logrado sacar de circulación licores y cigarrillos que se pretendían comercializar de manera ilegal en el Huila.

En los operativos anti-contrabando que realizó la Gobernación en compañía de los municipios del sur del Huila como Pitalito, San Agustín, Isnos, Timana y Palestina, hicieron entrega del logo de legalidad, explicaron de qué manera afecta las finanzas del departamento y los proyectos que en salud, educación y deporte se benefician al pagar este impuesto, además de poner en riesgo la vida de los consumidores.

Acciones que evitaron que más de 40 establecimientos comercializaran licores y cigarrillos sin el pago de tributo de dichos productos que hoy se encuentran en poder de las autoridades y serán destruidos luego del proceso legal.

En las acciones de registro y control que se hicieron durante el puente festivo, lograron la incautación de 3.500 unidades de licores. De esa manera, han logrado en solo el sur del Huila sumar $20.000.000 de pesos en aprehensiones tanto de cigarrillos como de licores de contrabando.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Leer también: ATLÉTICO HUILA CAMPEÓN DEL TORNEO BETPLAY ¿ASCENDERÁ?

Por su parte, el equipo también entregó unas recomendaciones para identificar si un producto es de contrabando o adulterado, pues se acerca la temporada decembrina y este tipo de delito tiende a aumentar.

Ningún licor debe ser vendido sin la estampilla proporcionada después del pago de los tributos, al igual que las cajetillas de cigarrillos que deben incluir hologramas y fotografías relacionadas al daño que hacen en la salud de quien los consume.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

La estampilla debe ser original también es sencillo saberlo, basta con acercase y mover un poco la botella para que la luz muestre el cambio de color en el holograma impreso en la misma, también tiene un código QR que puede ser escaneado con la aplicación, esta les mostrara si la botella es legal o no.

“La invitación es a que compremos legal, no nos confiemos de un producto barato, una botella de licor que generalmente vale $100.000 la vamos a conseguir en $60.000 o $70.000 desconfiemos de eso, tener en cuenta las características que ya se han recomendado para que no le pase nada malo” afirmó José Luis Reyes, funcionario de la Secretaría de Hacienda del Huila.

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *