Canción actual

Título

Artista


Atlético Huila campeón del Torneo Betplay ¿Ascenderá?

Escrito por - 11/16/2022

El equipo opita está a un paso para lograr el ascenso, todo se definirá en la gran final.

En el Estadio Guillermo Plazas Alcid volvió la ilusión a los hinchas con el triunfo del equipo auriverde al ganar el Torneo Betplay con un marcador 1-0, pues se llevó el título del segundo semestre en penaltis, a la espera de definir todo en la gran final del año, nuevamente frente a Boyacá Chicó, para determinar cuál será el nuevo inquilino en la primera división.

Andrés Felipe Amaya abrió el marcador para el Huila, al minuto 27’, con un remate de media distancia, que se desvió en la defensa del Chicó, dejando sin opciones a Caicedo.

Hasta los últimos minutos del segundo tiempo, de parte y parte, no hubo intenciones de arriesgar, a menos de encontrar un espacio por el que se pudiera atacar. Todo llegó hasta la definición de los penaltis.

Leer también: CONFORMAN MESA SANITARIA PARA EL SUBSECTOR CACAOTERO EN EL HUILA

Escorcía arrancó pateando para el Huila, asegurándola y engañando a Caicedo. Mala suerte para la visita, pues Lozano erró su primer cobro, enviándola muy desviada del arco rival. Cantillo aumentó la ventaja para los opitas. Tamara anotó el segundo penal del Chicó, tratando de recortar la distancia. Britos reventó el arco, aumentando esa ventaja para los locales.

Arrieta dio una esperanza más para Boyacá Chicó, en un cobro bien ejecutado. Méndez dio el punto de partida para el Huila, en el cuarto cobro. Figueroa fue la figura del Huila, atajándole el último penalti a Balanta.

Ascenso

Como Boyacá Chicó ganó el Torneo BetPlay en el primer semestre y el Huila en el segundo, ambos equipos volverán a enfrentarse en la “gran final” para definir el ascenso.

Por su parte el perdedor de ese encuentro, enfrentará al Quindío, equipo que quedó primero en la reclasificación, en una nueva serie. El ganador de esta se convertirá en el segundo ascendido.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *