Canción actual

Título

Artista


8 capturados entre ellos un soldado por venta de estupefacientes en sedes militares del Putumayo

Escrito por - 11/24/2022

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Capturan a 8 personas de una red delictiva que vendían estupefacientes en sedes militares del Putumayo, entre los capturados habría un soldado.

En un operativo que adelantó la Fiscalía General en conjunto con Sijín de la Policía Nacional, cayó la red delictiva conocida como ‘Comandos de la frontera’, por los delitos de venta de estupefacientes en sedes militares de Mocoa, Villagarzón y Puerto Leguízamo (Putumayo).

En total capturan a ocho presuntos integrantes de la organización, entre ellos un soldado, encargados de adquirir las sustancias ilícitas en zonas de producción ilegal, transportarlas y dosificarlas para ingresarlas a las instalaciones oficiales. Leer también: HALLAN SIN VIDA EN SU CASA A LA ESPOSA DE UN POLICÍA EN LA CIUDAD DE NEIVA

“Los elementos de prueba indican que, además de las actividades de tráfico de estupefacientes, al parecer, obtenían munición y armas de fuego que habían sido incautadas o eran de uso exclusivo de la fuerza pública, y las comercializaban a la estructura disidente de las Farc autodenominada ‘Comandos de la Frontera’”, reportó el ente acusador.

También estarían involucrados en la desviación de sustancias químicas controladas en Bogotá, siendo trasladadas a Putumayo para el procesamiento de clorhidrato de cocaína. Leer también: MUJER ASESINA A SU BEBÉ DE 18 MESES Y LUEGO SE QUITA LA VIDA EN IBAGUÉ

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Los capturados identificados como: Dora Inés Narváez Muñoz, Bairo López Díaz, Harrinton David Erazo Guevara, Jesús Esteban Zúñiga Portilla, Wildemar Fusain Ibarra Chávez, Jonathan Cortés Cortés, Fredy Antonio Mejía García y el soldado Yeison Alexander Talero Romero, quienes fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *