Canción actual

Título

Artista


S.O.S sobre la vía Huila – Caquetá por derrumbes en Balsillas

Escrito por - 11/24/2022

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Las emergencias ya vienen generando afectaciones en la economía de los productores de la zona.

Ya son cerca de 15 kilómetros de vía afectadas, con aproximadamente 50 derrumbes generados por las lluvias de que desde hace tres días se reportan en el corredor vial Platanillal – Balsillas – San Vicente, entre el los departamentos del Huila y Caquetá.

Esta situación que afecta la movilidad viene generando afectaciones en temas económicos a los productores y ganaderos, a la hora de sacar los alimentos, es de recordar que esta es una zona especialmente productora de leche.

“No hay acceso vial, las pérdidas son enormes, en estos últimos días ha perdido cerca de 30 mil litros de leche; porque no han podido ser transportados a Neiva” manifestó Hilder Hernán Monje líder ambiental de las Juntas de Acción Comunal de Basillas a través de Caracol Radio.

Leer también: AVANZA LA REFORMA POLÍTICA DEL GOBIERNO NACIONAL EN LA CÁMARA

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Lo anterior, ha generado que los campesinos arrojen miles de litros de leche a la carretera, porque a raíz de los deslizamientos de tierra, el alimento entró en proceso de descomposición y no fue posible transportarlo hasta Neiva. Las pérdidas son millonarias.

Según los residentes de esa comunidad, el problema se acrecienta porque no ha dejado de llover y por la ineficiencia de los gobiernos departamentales y demás autoridades para atender la emergencia que tiene incomunicado a lo largo del corredor.

“En Balsillas hay una maquinaria que empezaron a trabajar, necesitamos que asuman el retiro de este material de la vía, no podemos quitarlo con las manos por lo que necesitamos intervención urgente” afirmó el líder.

Esperan que atiendan con prontitud esta emergencia que cada vez ascienden las pérdidas millonarias.

BANNER ECOPETROL
close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *