Canción actual

Título

Artista


Abren convocatoria para el diseño del afiche oficial del Festival del Bambuco

Escrito por - 12/01/2022

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Ya puede postular la propuesta de afiche para la próxima versión del Festival del Bambuco en el Huila.

Corposanpedro solicita a todos los artistas y diseñadores huilenses y nacionales a participar enviando sus propuestas de diseño del afiche oficial con motivo de la realización de la versión 62° del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro a realizarse en el Huila en la vigencia 2023.

El afiche oficial que se seleccionará mediante la presente convocatoria, permitirá la difusión y promoción de este evento como identidad de nuestras tradiciones y fiestas autóctonas reconocidas como patrimonio cultural de la Nación mediante la Ley 1026 de 2006.

“Una noticia muy importante para todos porque ya a partir del 29 están abiertas las convocatorias para que se postulen a través de la página de Corposanpedro, ahí van a encontrar todos los requisitos para que puedan participar de esta importante convocatoria de nuestro afiche que es el oficial del próximo Festival del Bambuco de San Juan y San Pedro versión 62 , ustedes van a poder desde este link conocer todas las bases requeridas para que participen no solo a nivel regional sino nacional  y así poder escoger esta gran obra que representara las tradiciones de nuestra región” explicó Adriana Rojas, Directora de Corposanpedro.

Leer también: MOCIÓN DE CENSURA: MINISTRA DE MINAS ASEGURÓ QUE LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA SERÁ GRADUAL

BANNER ECOPETROL

Para participar deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Pueden participar personas jurídicas o naturales, agencias de publicidad, diseñadores gráficos, artistas plásticos, publicistas, ilustradores y en general, proponentes de disciplinas afines, del Departamento del Huila y de todo el país.
  • NO PODRÁN PARTICIPAR: Funcionarios, contratistas ni servidores públicos vinculados a la Secretaría de Cultura y Turismo del Huila y/o familiares. Los miembros de la Junta Directiva, empleados o contratistas, de la entidad operadora del Festival y/o sus familiares. Miembros del Jurado calificador de esta convocatoria y/o sus familiares.
  • Al entregar el diseño, el ponente acoge y acepta las bases de la convocatoria publicada en este mismo documento y acepta todas sus partes, así mismo, la selección de los jurados.
  • Las propuestas deberán ser diligenciadas y enviadas llenando el formulario habilitado en el link https://forms.gle/umiVTm7K3pNCiEHx9   en la página web www.corposanpedro.org y página de la Gobernación de Huila www.huila.gov.co cómo únicos canales de comunicación habilitados en esta convocatoria. No serán aceptadas las propuestas enviadas por otros medios.
  • El trabajo seleccionado pasará a ser propiedad de la Corporación para la Promoción de la Cultura y el Turismo del Huila entidad operadora del Festival en mención, cediendo todos los derechos derivados del uso y difusión del afiche seleccionado.

Por su parte, “Corposanpedro”, se reserva el derecho de solicitar modificaciones finales al diseño del afiche seleccionado, las cuales serán realizadas por el mismo autor, de mutuo acuerdo entre las partes.

La propuesta del afiche deberá representar la riqueza del patrimonio cultural y la importancia de las tradiciones folclóricas a lo largo de estos 62 años de Festival, uno de los eventos más representativos del Folclor Nacional. La propuesta seleccionada deberá ser original e inédita.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Los participantes, deben destacar la importancia de la relación en las manifestaciones artísticas y culturales, que se ven reflejadas en la danza, el teatro, la artesanía, la música entre otras expresiones que reflejan la historia e identidad cultural huilense.

Otro requisito importante es que, es indispensable que el afiche contenga dentro de su diseño los caracteres del 62° Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro, del 16 de junio al 03 de julio de 2023, Neiva – Huila – Colombia.

Además, el afiche deberá incluir los logos de la Gobernación del Huila, Huila Crece, Secretaría de Cultura y Turismo del Huila, Programa Nacional de Concertación Cultural – Ministerio de Cultura y Corposanpedro.

Junto con el afiche, deberá incluirse una descripción técnica y conceptual del diseño realizado, además, el título de la obra. Está descripción deberá ser realizada en máximo de 350 palabras.

La convocatoria inició el 29 de noviembre de 2022 y va hasta el viernes 13 de enero del año 2023. La selección de los diseños finalistas por parte del jurado calificador será el 15 de enero, y su publicación se realizará por medio de la página web www.corposanpedro.org. El resultado final será publicado el día 20 de enero a través de los medios oficiales de la Gobernación del Huila, la Secretaría de Cultura y Turismo del Huila y Corposanpedro.

El jurado, estará conformado por tres profesionales académicos a nivel nacional   regional y local; ellos, seleccionarán una propuesta de afiche.  La decisión será inapelable.

El autor de la propuesta seleccionada recibirá un estímulo económico equivalente a ocho millones de pesos ($8.000.000) M/CTE, los cuáles serán entregados en acto público dentro de la programación del festival, con previo cumplimiento de los requisitos dispuestos por la entidad operadora.

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *