Canción actual

Título

Artista


Agencia Nacional de Tierras alerta por estafas en el Huila

Escrito por - 12/05/2023

BANNER ECOPETROL

Corporación se estaría aprovechando de las víctimas del conflicto, con cobros ilegales por trámites gratuitos de tierras.

Imagen de ilustración.

La Agencia Nacional de Tierras alertó que, una corporación que dice trabajar con víctimas del conflicto armado en el municipio de Altamira, estaría cobrando desde $20.000 hasta $150.000 pesos a ciudadanos por inscribirlos en sus listados con la falsa promesa de ayudarles en sus trámites ante la agencia, para conseguir terrenos o lograr títulos de propiedad rural.

Esta información fue recibida por la ANT como denuncia en el canal digital de atención al público, estafa que ha venido afectando no sólo a este municipio, sino a otros como Acevedo, Guadalupe, Garzón y Tarqui.

Según el reporte, a quienes no son víctimas del conflicto, la corporación les cobra por registrarlos como personas “vulnerables”.

Cámara de Comercio - Renovación

Frente a lo anterior, la Agencia Nacional de Tierras, reitera que todos sus trámites son gratuitos y no requieren intermediarios. Para postulaciones de acceso a tierra, formalización de propiedad rural y venta de predios al Gobierno Nacional, está habilitada la línea de WhatsApp 311 868 19 02.

Leer también: HUILA REGISTRA UN NUEVO CASO DE QUEMADURA CON PÓLVORA

Asimismo, serán atendidos en las sedes oficiales en cada uno de los departamentos. Para el caso del Huila, está ubicada en Neiva, en la Calle 8 #33-85, Edificio 8-34, local 1. El horario de atención es de lunes a viernes de 8am a 12m. y de 2pm a 5pm.

Cámara de Comercio - Renovación

“Los requisitos para el acceso a tierras, la Agencia los verifica internamente con los datos de otras entidades del Estado. Este gobierno tiene una apuesta por la reforma agraria, pero no vamos a permitir que las personas se lucren de esa apuesta del gobierno, y les cobren a los campesinos por trámites que son gratuitos y directos ante la Agencia” indicó Ana Jimena Bautista Revelo, Inspectora de Gestión de Tierras de la ANT.

Ante ese tipo de situaciones, la ANT invita a denunciar a los estafadores ante la Fiscalía General de la Nación.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp