Canción actual

Título

Artista


Ampliado cese al fuego entre el Gobierno y el ELN

Escrito por - 01/30/2024

BANNER ECOPETROL

Los delegados del Gobierno y del ELN acordaron continuar con el cese al fuego hasta el próximo 5 de febrero.

El pasado lunes 29 de enero expiró el cese al fuego bilateral, nacional y temporal entre el Gobierno nacional y la guerrilla del ELN.

Es así que, los delegados del Gobierno y el grupo guerrillero acordaron ampliar este cese hasta el próximo 5 de febrero, mientras deciden frente a las condiciones de una prórroga más amplia.

Mediante comunicado se indicó que, esta prórroga inicial estará bajo las condiciones del Acuerdo N°10 del 9 de junio de 2023 y de los protocolos que lo han regido hasta ahora.

BANNER ECOPETROL

Una vez culmine la evaluación del cese implementado hasta ahora se espera sea firmada la prórroga que fortalecerá, desarrollará e incluirá aspectos contenidos en los acuerdos 9 al 21.

Entre estos aspectos está la suspensión de las retenciones con fines económicos, más conocidos como secuestros extorsivos por parte del ELN.

Igualmente, se tendrá en cuenta la reanudación del proceso de participación de la sociedad y la creación de una red nacional de participación.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Por su parte, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, se encuentra en La Habana, participando en la Mesa de Diálogos para tratar asuntos relacionados con la prórroga del cese al fuego.

Lea también: AMNISTÍA PARA ESTUDIANTES DE LA USCO QUE NO SE HAN GRADUADO.

En la actualidad, el Gobierno Nacional y el ELN trabajan en el desarrollo del VI Ciclo de la Mesa de Diálogos.

Durante esta fase se abordan temas relacionados con el cese al fuego bilateral, la misión de verificación, el desarrollo de ocho zonas críticas y la atención a temas humanitarios.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp