Canción actual

Título

Artista


Aprobado Endeudamiento en Comisión de Presupuesto en el Concejo de Neiva

Escrito por - 02/16/2023

BANNER ECOPETROL

Con cuatro votos a favor se aprobó el proyecto de endeudamiento para Neiva.

Después de conocerse los argumentos de los los concejales que hacen parte de la comisión segunda de Presupuesto, Hacienda y Crédito Público de la corporación sobre el proyecto de endeudamiento por 25.500 millones de pesos para la Alcaldía de Neiva.

Se fue aclarando el panorama frente al objetivo de las mayorías de pasar la iniciativa del alcalde, si o si, sin argumentos claros y concisos, exponiendo el pasado de cada uno de los cabildantes que representan la oposición.

Es así como en la votación de cada articulado y en su totalidad fue aprobado el proyecto en comisión, con una votación de cuatro votos a favor (Deiby Martínez, Alejandro Serna, Jesús Garzón y Jaime Unda), dos en contra (Lourdes Mateus y Germán Casagua) y el voto faltante no se dio, por la ausencia del cabildante Faiber Tamayo.

Leer también: ENREDADO DEBATE SOBRE EL PROYECTO DE ENDEUDAMIENTO EN EL CONCEJO DE NEIVA

Dentro de las modificaciones el secretario de hacienda de Neiva, solicitó que se cambiara el tiempo quedando “autorizar al alcalde por el término de 45 días para contratar operaciones de crédito público por $25.500 millones…”

Es así como ahora el proyecto “viciado” como lo advirtió la concejala Lourdes Mateus, pasará a votación en plenaria. Es de recordar que, en la pasada sesión del 14 de febrero la cabildante también advirtió que la Procuraduría emitió una acción preventiva sobre este trámite. Pero no fue suficiente para que se archivara el proyecto que por quinta vez radica la alcaldía.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp