Canción actual

Título

Artista


Atentan contra gobernadora indígena en el Huila

Escrito por - 03/08/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Una vivienda y un vehículo fueron incinerados en el ataque contra una gobernadora indígena del norte del departamento.

Ana Teresa Manjarrez Tique, la gobernadora indígena de la comunidad Pijao El Vergel ubicado en el municipio de Santa María, fue víctima de un atentado en la mañana de este martes.

En el hecho violento incineraron una vivienda y un vehículo de la Unidad Nacional de Protección que le habían asignado a la líder para garantizar su seguridad, ya que había recibido amenazas.

Según información preliminar, su hija, su esposo y un escolta apreciaron todo. Además, ayer en horas de la tarde se realizó un Consejo de Seguridad Extraordinario para tratar el tema, pues no es la primera vez que Ana Teresa es víctima de este tipo de actos.

Cámara de Comercio - Renovación

Leer también: MUJER EMBARAZADA FUE AGREDIDA POR SU COMPAÑERO SENTIMENTAL EN NEIVA

Atentado

La familia llegó aproximadamente a las 10:00 a.m. al bohío, es decir, un lugar destinado a reuniones y rituales de la comunidad indígena ubicado a un kilómetro del casco urbano; está construido en palmiche y no resultó afectado.

Posteriormente, unos sujetos golpearon la puerta, la hija abrió y miró hacia un zanjón donde había un grupo de personas armadas. En ese instante quienes estaban en la puerta entraron a hablar con la gobernadora, le dijeron que tenía que irse. Seguidamente los sujetos habrían prendido fuego sobre una casa aledaña y al vehículo de la UNP.

BANNER ECOPETROL

Conforme al acto violento, Manjarrez Tique debió abandonar el lugar por la parte trasera y sufrió una lesión en una pierna y rodilla. También se conoció que su escolta no portaba armas y no hubo confrontación con los atacantes.

El alcalde de este municipio, Julio Cesar Peralta Ardila solicitó, entre otras cosas, reforzar el pie de fuerza y esclarecer los hechos. Pues frente a este suceso, ahora la gobernadora y su familia tendrán que desplazarse del municipio por seguridad.

Por su parte, las autoridades avanzan en las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

“La Policía Judicial, Inteligencia y todas nuestras capacidades institucionales adelantamos las investigaciones con el fin de esclarecer los hechos” afirmó el coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero, Comandante del Departamento de Policía Huila, en un medio de comunicación.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram