Canción actual

Título

Artista


Atentan contra líder pescador del Huila en la vía Hobo – Yaguará

Escrito por - 03/29/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

El momento en que se movilizaba en su motocicleta fue abordado por sujetos quienes le dispararon indiscriminadamente.

Sobre las 7:30 de la noche de este martes en el sector conocido como el Puerto de Momico, vía que conduce de Hobo a Yaguará, donde hombres armados interceptaron al líder pescador, Alirio Perdomo, disparándole a sangre fría en diferentes oportunidades.

Posteriormente, los sujetos huyeron con rumbo desconocido, mientras que algunas personas que pasaban por el lugar le prestaron los primeros auxilios al afectado y lo trasladaron a un centro asistencial.

Debido a la gravedad de las heridas fue remitido en una ambulancia hasta un hospital de Neiva. El líder está debatiéndose entre la vida y la muerte.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Leer también: CON FIRMAS GERMAN CASAGUA BUSCA LLEGAR A LA ALCALDÍA DE NEIVA

La víctima es el presidente de la Asociación de Pescadores Calandreros del Río Magdalena en el municipio de Hobo. Se desconoce si su labor, tiene relación con lo acontecido o se trataría de un caso de intento de hurto. Las autoridades adelantan las debidas investigaciones para esclarecer el hecho y capturar a los responsables.

Por su parte, según Asoquimbo, asociación a la que Perdomo también hacía parte denunció que venía siendo amenazado, de hecho ya había comparecido ante la Personería del Municipio de Hobo en el año 2019.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

“El grave atentado contra la vida de ALIRIO PERDOMO se presenta justo un par de horas más tarde de que nuestro compañero realizara un video de denuncia pública con relación a la mortandad de peces en la represa de Betania y las afectaciones que viven los pescadores artesanales a causa de las “descargas controladas” por la represa de El Quimbo que generan sedimentación y pérdida de herramientas de trabajo” expresó en un comunicado Asoquimbo.

Frente a lo anterior, exigen al gobierno nacional y a las autoridades judiciales iniciar de inmediato las investigaciones correspondientes que permitan determinar los responsables de este atentado contra la vida de líder pescador, así como adelantar las acciones necesarias para proteger la vida de los más de 400 jornaleros, pequeños agricultores, pescadores y barequeros artesanales que conforman la organización.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp