Canción actual

Título

Artista


¡Atentos! Abierta convocatoria al Programa Caminos Comunitarios de la Paz Total

Escrito por - 03/28/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Aún están a tiempo las comunidades de postular su problemática en materia vial para que sea financiado por el Gobierno Nacional.

En el programa Caminos Comunitarios de la Paz Total liderado por el Gobierno Nacional pueden postularse las organizaciones de acción comunal, las comunidades étnicas y las entidades sin ánimo de lucro, legalmente constituidas.

El programa permitirá realizar actividades de mejoramiento y rehabilitación de la transitabilidad de vías regionales y caminos ancestrales para promover la productividad del campo.

Hay dos formas para postularse, de manera virtual a través de la página web del Ministerio de Transporte https://caminoscomunitarios.invias.gov.co/ o de manera presencial en cualquiera de las 26 direcciones territoriales de Invías en el país.

Adicionalmente, realizarán jornadas especiales por departamentos por lo que solicitó a los postulantes estar atentos a información que emitirá la entidad en sus regiones.

“El programa pretende mejorar la transitabilidad a través de obras y soluciones puntuales como box coulvert, placa huellas inferiores a 200m y uso e implementación de nuevas tecnologías. Quienes decidan postularse deberán diligenciar el formulario y anexar los documentos que este estipule según el tipo de organización que sea”, dijo Juan Alfonso Latorre, director General del Invías.

La convocatoria del programa inició el 25 de marzo y va hasta el 05 de abril de 2023.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Leer también: POLÉMICO VIDEO DE UNA MUJER QUE TRATA DE HUMILLAR A UN POLICÍA «MI ESPOSO ES UN CORONEL DEL EJÉRCITO»

Algunos de los requisitos que deben tener en cuenta son:

BANNER FUNDAUTRAHUILCA
  • Que el tramo vial postulado esté en el área de influencia del postulante y que esté enmarcado en vías regionales o caminos ancestrales.
  • Que los documentos mínimos solicitados de quien postula estén completos y conforme lo solicitado en el formulario de postulación y en el plazo establecido.

Una vez cerrada la etapa de postulación de los tramos viales con obras puntuales, MinTransporte e Invías realizará el análisis de los criterios técnicos, ambientales, jurídicos y socioeconómicos para la focalización de estos.

Posteriormente, programarán una visita técnica para verificar las necesidades del tramo de vía focalizado, donde se definirá el alcance, presupuesto estimado y documentos técnicos definitivos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp