Canción actual

Título

Artista


Estudiantes resultaron lesionados por colapso de cielo raso en Colegio de Neiva

Escrito por - 03/28/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Debido al mal estado de la infraestructura, una parte del cielo raso cayó sobre los estudiantes.

Sobre las 3:30pm de este lunes, 10 estudiantes resultaron lesionados al colapsar la estructura del cielo raso en machimbre cuando los menores estaban por salir hacia sus viviendas, este suceso ocurrió en la Institución Educativa Liceo Santa Librada.

Los menores entre los 9 y 11 años de edad del grado quinto fueron auxiliados y llevados a un centro asistencial. Los profesionales de la salud, descartaron heridas de gravedad, siendo dados de alta minutos más tarde.

Ahora la secretaría de educación de Neiva va a evaluar en qué condiciones se encuentran los demás cielos rasos de la institución para evitar con ello futuros percances.

Leer también: ¡ATENTOS! ABIERTA CONVOCATORIA AL PROGRAMA CAMINOS COMUNITARIOS DE LA PAZ TOTAL

Según la administración municipal la estructura de machimbre no evidenciaba deterioro en la parte externa, sin embargo, según la evaluación técnica, la madera tendría comején.

Es de recordar que, debido al mal estado del colegio, los estudiantes habían realizado diferentes plantones frente a la Alcaldía, con el fin de que priorizaran el mantenimiento de las instalaciones del plantel educativo. Pero nunca lo hicieron y primero ocurrió este lamentable hecho.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp