Canción actual

Título

Artista


Incautan base de coca en la vía Neiva – Castilla

Escrito por - 03/28/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

La Policía halló un vehículo y dos motocicletas en las que habían acondicionado caletas para transportar la base de coca.

La Policía Metropolitana de Neiva, con unidades de la seccional de Tránsito y Transporte logró resultado positivo en el marco de la realización de estrictos controles viales.

En esta ocasión, en la vía Neiva – Castilla, se interceptaron un vehículo y dos motocicletas, los cuales, a través de la modalidad de caleta transportaban 40 kilos de base de coca.

En un primer hecho, a la altura del peaje El Patá, se logra la captura de un hombre de 45 años de edad, a quien le hallaron 18 kilogramos de base de coca.

Cámara de Comercio - Renovación

Este sujeto conducía un vehículo particular marca Chevrolet, línea Spark que había sido acondicionado con una caleta con doble compartimiento.

El segundo caso, efectuado en la misma zona, deja la captura de dos hombres de 28 y 47 años de edad respectivamente.

Los hombres conducían dos motocicletas que al interior del tanque de combustible transportaban 44 botellas plásticas que en su interior contenían base de coca, con un peso de 22 kilos.

Cámara de Comercio - Renovación

Según investigaciones, el alcaloide era transportado desde el departamento del Putumayo y tendría como destino la ciudad de Bogotá y municipios vecinos.

Lea también: JAIME FELIPE LOZADA DENUNCIÓ AMENAZAS DE DISIDENCIAS.

Los tres hombres quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Durante las audiencias un juez de control de garantías, decidió cobijarlos con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

El coronel Juan Pablo Ruiz Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, indicó que con esta incautación se evita que llegue a las calles más de 200 mil dosis de sustancias derivadas de la cocaína.

“Nuestro compromiso en contra del narcotráfico continúa, por lo cual seguiremos realizando controles a fin de mitigar el transporte de este tipo de sustancias”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp