Canción actual

Título

Artista


Avanza proceso de elección de Director Regional del SENA

Escrito por - 02/12/2024

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Mientras la ESAP avanza en el proceso de selección, la actual directora encargada, ejecuta proyectos de importancia en la región.

En las próximas semanas, la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) llevará a cabo las entrevistas a los aspirantes a los cargos de directores regionales y subdirectores del SENA en todo el país, tras la publicación de los resultados definitivos de valoración de antecedentes de los inscritos en la convocatoria. La actual directora encargada del SENA Regional Huila, Adriana Milena Gasca Cardoso, en entrevista con un medio local dio a conocer cómo avanza el proceso y los proyectos que ejecuta la entidad en la región.

La funcionaria identificó como uno de los principales retos para el próximo Director Regional es la necesidad de impulsar la atención en el campo a través de las estrategias CampeSENA y Economía Popular, en línea con el Plan Estratégico Institucional y el Plan Nacional de Desarrollo.

Gasca Cardoso, administradora de empresas y máster en gestión de las organizaciones, cuenta con más de 20 años de experiencia en el Servicio Nacional de Aprendizaje, desempeñando roles destacados como Subdirectora del Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos en Bogotá, Coordinadora Nacional de Servicio al Ciudadano, y profesional del área de Relaciones Corporativas de la Dirección General.

Cámara de Comercio - Renovación

Uno de los logros más destacados durante su gestión como directora encargada es el aumento del presupuesto regional en más de $20.000 millones en la última vigencia. Gasca subrayó que $12.000 millones fueron asignados a proyectos de infraestructura, incluyendo la construcción de un edificio de cinco pisos en la sede comercio y servicios del SENA en Pitalito, y la renovación de la infraestructura eléctrica en la sede Yamboró, medidas que fortalecerán la infraestructura para mejorar los espacios destinados a los procesos formativos.

Leer también: 16 PERSONAS EN EL HUILA FUERON CAPTURADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

La directora encargada resaltó otras obras en curso, como la construcción de la placa huella y el restaurante en el Centro de Formación Agroindustrial La Angostura en Campoalegre, así como la adecuación de la cafetería en el Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios en Neiva.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

En cuanto a emprendimiento y empresarismo, Gasca informó que a través del Fondo Emprender se destinaron recursos por $10.590 millones, generando 456 empleos directos para emprendedores de la región.

«Este año, el gran desafío es garantizar que las obras en curso concluyan de manera satisfactoria y que se ejecuten eficazmente los recursos asignados, ya que también hemos recibido una asignación presupuestal importante que permitirá a la Regional Huila consolidarse como una de las mejores a nivel nacional», concluyó la Directora Regional.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp