Canción actual

Título

Artista


Balacera en Garzón deja cuatro personas heridas

Escrito por - 04/03/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

En el barrio Julio Bahamón, una disputa entre personas dedicadas al microtráfico deja cuatro heridos, entre ellos una mujer en estado de gestación.

 

En horas de la madrugada de este lunes 3 de abril, habitantes del barrio Julio Bahamón, del municipio de Garzón, reportaron una balacera que dejó a varias personas heridas.

Información preliminar señala que, sujetos armados dispararon al menos en 8 oportunidades contra cuatro personas que se encontraban en inmediaciones al puente peatonal que da acceso a ese sector popular.

Las personas heridas fueron identificadas como Jessica Natalia Romero Almario de 21 años, Jeison Figueroa Chávez de 33 años, José Jesús Hernández de 35 años de edad y Jhonatan Almario Polo.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Los heridos debieron ser remitidos a la sala de Urgencias del Hospital Departamental San Vicente de Paul, donde permanecen a esta hora bajo pronóstico reservado.

De acuerdo con el reporte entregado por la médica Maribel Castaño, coordinadora de Urgencias del centro asistencial, es delicado el estado de salud de Jessica Natalia.

La mujer de 21 años de edad quien está en estado de gestación, se encuentra en coma inducido debido a que tuvo que ser intervenida por neurocirugía.

BANNER ECOPETROL

Los médicos la mantienen bajo supervisión y acorde a su condición con el paso de las horas, se definirá si requiere ser remitida a un hospital de tercer nivel en la ciudad de Neiva, o si continúa en Garzón.

Otro de los pacientes se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, dada la complejidad de las lesiones que presenta.

Por su parte, el coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero, comandante del Departamento de Policía Huila, se refirió a este caso ocurrido la madrugada de este lunes.

“Se trata de una disputa entre personas dedicadas al microtráfico, que deja como resultado cuatro personas heridas, dos con arma de fuego y dos más con arma traumática”.

Según indicó el coronel Camargo, uno de los heridos es alias “cuchi” quien, al parecer, cuenta con más de 14 anotaciones judiciales por diferentes delitos como concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Lea también: 26 PERSONAS CAPTURADAS EN EL HUILA DURANTE EL FIN DE SEMANA.

Otro de los heridos con arma traumática presentaría cinco antecedentes específicamente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

De acuerdo a lo expresado, gracias a importante información obtenida ya se adelantan labores con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, para establecer los responsables.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp