Canción actual

Título

Artista


Bancos anuncian disminución de sus tasas de interés

Escrito por - 03/12/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Conozca los bancos que hasta ahora han hecho oficial la baja de tasas de interés y a qué clientes les aplicará.

Son varios los bancos en Colombia que durante los últimos días han anunciado una reducción en las tasas de interés de sus tarjetas de crédito.

La iniciativa se da luego de que el presidente de la República, Gustavo Petro, invitara al sistema financiero a hacer una baja en las tasas por y para sus clientes.

La solicitud ha sido recibida y aceptada por las entidades bancarias, y de esa manera buscan apoyar a los colombianos en un ambiente de aumento de precios de la canasta familiar.

El ejercicio también busca evitar una crisis en los bancos ante la imposibilidad de la gente por pagar los créditos, en medio de la difícil situación económica.

Es así como bancos como Davivienda, Bancolombia, Banco de Occidente, Banco de Bogotá, BBVA, Banco Agrario y recientemente Scotiabank se han unido a esta iniciativa.

Cabe resaltar que, los beneficios no aplicarían para todos los créditos, ni para todas las tarjetas.

BANNER ECOPETROL

Según expertos, las diferentes tasas de los bancos empezaran a regir con una serie de condiciones que se ajustan a la compra de bienes y servicios indispensables para el hogar.

Davivienda

La entidad indicó que la tasa quedó en 20% para la tarjeta de crédito clásica con cupo de hasta 4 millones de pesos y aplicará en compras de mercado, gasolina, vestuario, calzado, educación, salud, seguros, servicios públicos e impuestos.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Para el caso de los agricultores que adquieran sus insumos agrícolas mediante la tarjeta Agropecuaria, Cafetera o Clásica de Davivienda la tasa también baja al 20 %.

Otras tarjetas a las que aplica son: Clásico Mastercard, Visa y Diners, Tarjeta Joven y tarjetas clásicas con aliados.

Bancolombia

El banco señaló que desde el pasado 10 de marzo la tasa de interés efectiva anual es de 25% y los beneficiarios serán clientes con tarjetas de crédito con cupo de hasta 3.9 millones de pesos y sean de:

  • Visa Clásica
  • Mastercard Clásica
  • American Express Blue
  • Mastercard Joven
  • Mastercard Ideal

Banco de Occidente

Las tasas de interés efectiva anual será de 20% lo que significa una reducción del 57% para las compras de alimentos y supermercados que realicen todos los clientes con cualquier tarjeta de crédito. (A excepción de tarjetas con marca compartida).

El banco recordó que cuenta con una opción de pago mínimo alterno, la cual permite a los clientes diferir sus compras a 48 meses, permitiendo liberar flujo de caja.

Lea también: EN BARRANQUILLA UN MOTOCICLISTA FUE ARRASTRADO POR UN ARROYO.

Recordó, además, que para el pago de impuestos ofrece tasas de interés diferenciales desde el 1,31 % mes vencido.

Adicionalmente, durante un sábado al mes ofrece interés 0 por compras superiores a $500.000 en aerolíneas, hoteles y agencias de viaje.

Banco de Bogotá

Desde la entidad, se ha anunciado tasa especial para sus compras en las categorías más relevantes del consumo del hogar, la cual será del 20 % efectivo anual.

Este precio aplicará a todos los cupos de tarjetas de crédito y a los clientes con tarjetas Aliada, Clásica, Economía y Joven.

BBVA

Reducción a 20 % efectivo anual de la tasa de interés para sus tarjetas de crédito de bajo monto, pensionados y fuerza pública.

El beneficio aplicará para los clientes existentes y clientes nuevos con tarjetas de crédito Visa Clásica, MasterCard Standard, Mastercard Senior y Pensional Senior (para pensionados).

También se incluye a clientes con Mastercard Héroes (para las Fuerzas Militares y Policía) con cupo de hasta $4 millones.

Las compras señaladas son categoría de: supermercados, vestuario y calzado, estaciones de gasolina, educación, servicios de salud, impuestos y servicios públicos.

Banco Agrario

Disminución de tasas a su tarjeta de crédito Agroinsumos al 24,76 % y sin cuota de manejo.

Los usuarios de esta tarjeta podrán beneficiarse de esa tasa en las compras de insumos, herramientas y otras materias primas para la producción agropecuaria.

Scotiabank

Reducirá su tasa de interés al 20 % efectivo anual para compras en supermercados, combustibles en estaciones de servicio y restaurantes con las tarjetas de crédito privadas, básicas y clásicas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp