Canción actual

Título

Artista


Biólogo colombiano galardonado por National Geographic

Escrito por - 05/15/2024

BANNER ECOPETROL

El galardón fue en reconocimiento a su valiosa contribución a la protección de la fauna y los ecosistemas del Amazonas

 

 

National Geographic Society ha otorgado el título de ‘Explorador del Año 2024’ al biólogo marino colombiano Fernando Trujillo, en reconocimiento a su destacada labor en la conservación de especies amenazadas en el Amazonas. Trujillo ha sido distinguido por su compromiso con la sostenibilidad global y la protección del medio ambiente, especialmente en su trabajo conjunto con comunidades locales en América del Sur, desarrollando soluciones de conservación que benefician tanto a las especies acuáticas amenazadas como a los ecosistemas que habitan.

Desde su posición, Trujillo ha demostrado un enfoque integral que combina la investigación científica y el activismo en pro de la preservación de la biodiversidad del Amazonas, centrándose especialmente en el delfín rosado. Jill Tiefenthaler, directora ejecutiva de National Geographic Society, elogió la capacidad de Trujillo como agente de cambio, destacando su contribución durante más de tres décadas en la evidenciación de problemas críticos que afectan al planeta.

Entre los logros de Trujillo se destaca una beca otorgada en 2008 por la National Geographic Society para investigar la población de delfines en el Amazonas, como parte de la expedición Perpetual Planet, una iniciativa para la exploración exhaustiva de la cuenca del río Amazonas. Sus investigaciones tienen como objetivo sensibilizar sobre los desafíos climáticos extremos que enfrenta la Amazonía y fomentar medidas para su protección.

Leer también: CAPTURAN UN HOMBRE TRANSPORTANDO FRAILEJONES ILEGALMENTE EN EL TOLIMA

El trabajo colaborativo de Trujillo con gobiernos y comunidades ha llevado a la mejora de acuerdos de pesca, la protección de humedales y la ejecución de campañas de reforestación, todo con el fin de asegurar un futuro más prometedor para la región amazónica, sus habitantes y las especies que allí residen.

Este galardón representa una oportunidad para Trujillo de ampliar la difusión de su mensaje y movilizar a una audiencia global en torno a la importancia de proteger nuestros ecosistemas más valiosos, iendo un testimonio de su incansable dedicación a la conservación del Amazonas y su biodiversidad.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar
Tania Xiomara Chala Lopez

Tania Xiomara Chala Lopez

Comunicadora Social, apasionada por explorar el mundo, soñadora en proceso, amante de los viajes, la música es su compañera constante, siempre busca nuevas metas y desafíos por conquistar, su mayor alegría es pasar tiempo con su familia, creando recuerdos inolvidables juntos. Profesionalmente, ama su carrera y se esfuerza por destacarse en ella, utilizando su creatividad y pasión.

Facebook Logo Instagram Logo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp