Canción actual

Título

Artista


Bogotá reportó fuerte granizada y lluvias en varias zonas

Escrito por - 04/01/2024

BANNER ECOPETROL

Bogotá se ve afectada por las primeras lluvias del mes, generando problemas de movilidad en varios sectores de la ciudad.

Las primeras lluvias de abril han golpeado con fuerza a la ciudad de Bogotá, generando preocupaciones entre los residentes y autoridades locales. El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) ha emitido un comunicado alertando sobre la intensificación de las precipitaciones en diversas localidades durante los primeros días del mes.

Según el reporte del Idiger, las zonas más afectadas por las fuertes lluvias incluyen Ciudad Bolívar, Usme, Chapinero, Mártires y Santa Fe, donde se espera un incremento rápido de la actividad pluvial. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) también ha corroborado estas predicciones, señalando que los sectores del sur y occidente de Bogotá serán particularmente afectados.

Las imágenes captadas durante este lunes primero de abril muestran el impacto de las precipitaciones, incluyendo granizadas en algunas áreas. En el barrio Restrepo, al sur de la ciudad, se registraron escenas inusuales de calles cubiertas de hielo o “nieve”, producto de la intensa granizada.

Leer también: HUILA EXPERIMENTÓ TEMBLORES DURANTE EL FIN DE SEMANA

Sin embargo, no solo se trata de un espectáculo visual, sino que las fuertes lluvias también han tenido consecuencias en la movilidad de la capital colombiana. En la localidad de Antonio Nariño, se reportan problemas de empozamiento en la Av. Primero de Mayo con carrera 19, lo que ha generado dificultades para el tránsito vehicular y peatonal en la zona.

Ante esta situación, las autoridades instan a los residentes a tomar precauciones adicionales y a mantenerse informados sobre las actualizaciones del clima, especialmente en las áreas mencionadas como más susceptibles a inundaciones y otros riesgos asociados a las lluvias intensas.

BANNER ECOPETROL

 

 

 

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar
Avatar

Daniela Perdomo Reyes

Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de Contenidos Periodísticos en Neiva Estéreo 93.8 FM. Defensora de la justicia y amante de los animales.

Facebook Logo Instagram Logo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp