Canción actual

Título

Artista


Huila experimentó temblores durante el fin de semana

Escrito por - 04/01/2024

BANNER ECOPETROL

Tres municipios del departamento del Huila, se vieron sacudidos por sismos durante el pasado sábado, la noche del domingo y la madrugada del lunes

 

El pasado sábado,  la noche del domingo y la madrugada de este lunes, tres municipios del Huila, Algeciras, Elías y Colombia, fueron sacudidos por sismos de baja intensidad, según informó el Servicio Geológico Colombiano en sus redes sociales.

El primer evento sísmico se registro el pasado sábado 30 de marzo en Algeciras, Huila, con una magnitud de 4.2. Aunque este  se sintió en varios municipios y departamentos del país, no causó daños relevantes.

El segundo  temblor, de magnitud 3.3, ocurrió alrededor de las 11:23 p.m. del domingo en Elías, Huila, con una profundidad superficial. El tercer evento sísmico, de magnitud 2.8, tuvo lugar a las 3:21 a.m. del lunes en Colombia, también en el departamento de Huila.

Leer también: HOMBRE FUE ASESINADO POR DELINCUENTES EN NEIVA

Aunque algunos residentes de Elías y localidades cercanas reportaron haber sentido el movimiento telúrico, es importante destacar que ambos sismos no generaron afectaciones significativas ni representaron un peligro para la población.

Ante la posibilidad de futuros sismos, las autoridades recomiendan a la población mantener la calma, buscar refugio seguro, tener un plan de emergencia familiar, contar con un kit de emergencia y mantenerse informados a través de fuentes oficiales sobre la situación sísmica y las recomendaciones locales.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

 

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar
Tania Xiomara Chala Lopez

Tania Xiomara Chala Lopez

Comunicadora Social, apasionada por explorar el mundo, soñadora en proceso, amante de los viajes, la música es su compañera constante, siempre busca nuevas metas y desafíos por conquistar, su mayor alegría es pasar tiempo con su familia, creando recuerdos inolvidables juntos. Profesionalmente, ama su carrera y se esfuerza por destacarse en ella, utilizando su creatividad y pasión.

Facebook Logo Instagram Logo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp