Canción actual

Título

Artista


Bomberos de Neiva participarán del plantón nacional

Escrito por - 02/20/2023

BANNER ECOPETROL

Los miembros del organismo de socorro exigen la protección de su profesión y su calidad de funcionarios públicos del nivel técnico.

El Cuerpo de Bomberos de Neiva marchará este lunes para exigir que la Comisión Nacional de Servicio Civil les reconozca como nivel técnico y no como asistencial.

Además, solicitan todas las garantías en la realización del concurso que adelanta la CNSC.

La movilización llegará hasta la Plaza de Banderas de la gobernación del Huila, donde además realizarán un plantón.

De acuerdo a lo expresado por el ST. Julio César Conde, presidente del sindicato de Bomberos Oficiales de Neiva, su misión es exponer su inconformidad.

“Que el presidente Petro le diga a la Comisión Nacional de Bomberos que revise esta situación porque los bomberos oficiales nos vamos a quedar en la calle”.

Por su parte, el TE. Bernal, del Cuerpo de Bomberos, envió un mensaje a la comunidad para indicar que, a pesar de la manifestación, estarán atentos a cualquier eventualidad.

“La protección siempre va a estar, así estemos haciendo esta actividad en este momento”.

Aunque los Bomberos no se oponen al concurso, sí solicitan que no sea afectado el personal con experiencia de más de 20 años en servicio.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Lea también: RECUPERAN TAXI HURTADO EN GARZÓN.

Es así como hacen el llamado a las autoridades que pongan más atención al oficio que ejercen en labores de emergencia y sean reconocidos como tal, acorde al alcance de su actividad.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Según el Sindicato Nacional de Bomberos Oficiales de Colombia, el concurso abierto para cualquier persona sería negativo para la comunidad.

“Podría poner en riesgo a las comunidades, al haber desabastecimiento del personal mejor capacitado y con mayor experiencia para las respuestas en caso de emergencia”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp