Canción actual

Título

Artista


Caducan contratos de colegios de la Felicidad en el Huila

Escrito por - 12/15/2022

BANNER COOMOTOR

Por incumplimiento fueron caducados los contratos de los colegios de la Felicidad.

Debido al incumplimientos de contratos para la construcción de Colegios de la Felicidad, la Gobernación del Huila determinó declarar la caducidad del Contrato de Obra Pública No. 1465 de 2.018, cuyo objeto era la “Construcción de la primera fase de seis colegios de la felicidad en los municipios de La Argentina, Algeciras, La Plata, Isnos, Agrado y Pital del Departamento del Huila”.

De acuerdo a la secretaria de Educación del Huila, Milena Oliveros Crespo, la caducidad de estas obras contratadas en el Gobierno anterior, surtieron todo el trámite respectivo en el cual se pudo evidenciar el deterioro y abandono de estas obras por parte del consorcio “Huila con Futuro”.

“Se impuso para el contratista y para su garante que es la Aseguradora Liberty Seguros SA, una suma muy importante de sanción que asciende a $9.107 millones como cláusula penal por los perjuicios causados al Departamento del Huila, y un valor de $5.378 millones causados también por el siniestro y el anticipo que se la había dado al contratista, atendiendo que estos recursos se encuentran en manos del contratista, pero éste no pudo y no logró explicar dónde fueron invertidos” afirmó la Secretaria.

Las sanciones suman $14.485 millones de pesos, a través de las Resoluciones 602 y la 651, del año 2022 y que ha quedado en firme este 14 de diciembre del presente año y donde se resolvió compulsar copia a la Fiscalía General de La Nación para que investigue esta situación compleja y conforme a su competencia.

BANNER COOMOTOR

Leer también: FRANCIA ES EL SEGUNDO FINALISTA DEL MUNDIAL QATAR 2022

Por su parte, la secretaría también habló con la comunidad para que les ayudara a cuidar las obras que son una necesidad para los niños, niñas y jóvenes de esa zona del Huila, mientras se adjudica la licitación para la seguridad, porque están en abandono desde el mes de abril del año 2022.

“Están claras todas las evidencias de estas obras abandonadas y ahora sólo queda recuperar vía sanciones, parte de los recursos públicos invertidos en el 2018, y estudiar la posibilidad de mirar un nuevo proceso que le dé fin a estas obras porque el gobernador, Luis Enrique Dussán López, ha sido claro en no dejar elefantes blancos y dar garantías de proyectos de infraestructura que se empiecen bien y lleguen a feliz término como ha sido el sello característico de nuestro Gobierno “Huila Crece” fundamentó finalmente Oliveros Crespo.

Este proyecto fue adjudicado por el anterior gobierno, por un valor superior a los 45.000 millones de pesos, tras tres adiciones presupuestales superiores a los $10.000 millones y con un plazo de ejecución de 12 meses, y arrancó su ejecución en diciembre de 2018.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL
close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *