Canción actual

Título

Artista


Procuraduría investiga el nombramiento del actual Director de Comfamiliar del Huila

Escrito por - 12/15/2022

BANNER ECOPETROL

El organismo de control investiga el proceso de intervención de Comfamiliar del Huila y otras cajas a cargo de la SuperSubsidio.

La Procuraduría General de la Nación le solicitó mediante un oficio formal al Superintendente del Subsidio Familiar, Luis Guillermo Pérez Casas, información sobre las intervenciones de las cajas de compensación familiar del país, de las cuales está Comfamiliar del Huila.

Uno de los puntos que investiga del organismo de control, es la designación de Juan Carlos Carvajal Rodríguez, como nuevo agente interventor de la Superintendencia a la Caja de Compensación decisión tomada el pasado 03 de noviembre del año en curso.

Además, solicitaron una explicación del por qué la Superintendencia solicitó a la Caja de Compensación, información relacionada con los trabajadores de estas Corporaciones (Cargos, Salarios, antigüedad y tipo de vinculación incluso de la parte directiva, así como toda la planta de personal), pese a que se trata de empleados privados y no funcionarios públicos.

BANNER ECOPETROL

“Se requiere aclaración respecto de los actos administrativos proferidos recientemente para la modificación del procedimiento para la conformación de la lista de elegibles como agentes interventores (Resolución 679 del 14 de octubre de 2022) y la expedición de la Resolución 750 del 2 de noviembre de 2022, en la cual se incluye en la lista de elegibles, única y exclusivamente al señor Juan Carlos Carvajal Rodríguez, cuando el proceso ya se encontraba cerrado y se encontraba una lista de elegibles ya conformada” solicitó la procuraduría.

Leer también: CADUCAN CONTRATOS DE COLEGIOS DE LA FELICIDAD EN EL HUILA

Frente a la petición, Carvajal indicó que la solicitud de información obedece a la falta de conocimiento de los procesos.

“Creo que es un desconocimiento que puede tener el ente de control respecto a cómo se surten esos procesos de designación y de las competencias que tiene la Superintendencia de Subsidio Familiar para adelantar las mismas” explicó el director actual.

Carvajal Rodríguez reemplazó a Juan Carlos Varela, quien había sido nombrado al momento de la intervención el 25 de julio de 2022, mediante la Resolución 0469 firmada por el entonces superintendente Julián Molina Gómez, en el Gobierno de Iván Duque. La intervención en esa ocasión generó la salida inmediata del director administrativo en propiedad, Luis Miguel Losada Polanco, así como de la totalidad de los integrantes del consejo directivo de Comfamiliar.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Es importante aclarar que, la intervención de la Caja, es un proceso diferente al proceso de liquidación que se surte sobre su programa de salud, es decir la EPS Comfamiliar.

Adicionalmente, la procuraduría le solicitó a la superintendencia, cuantas cajas han sido intervenidas y señalar las razones para adoptar estas medidas, incluidas las que se ejecutaron en la Caja de Compensación del Huila en la que se vieron afectados más de 500.000 afiliados de Huila y Boyacá.

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *