Canción actual

Título

Artista


Senado aprobó la prohibición de corridas de toros en Colombia

Escrito por - 12/15/2022

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Avanza la aprobación del proyecto, sin embargo, debe pasar por dos debates más para convertirse en ley.

El proyecto de Ley 085 de 2022 que busca la prohibición progresiva de las prácticas de entretenimiento cruel con animales, como las corridas de toros. En la madrugada de este jueves 15 de diciembre, el proyecto pasó en el Senado.

Cabe destacar que el proyecto dejó por fuera la prohibición de las peleas de gallos.

«Es histórico lo que acabamos de lograr y ahora vamos a defender el proyecto en la Comisión Quinta de la Cámara y luego en la plenaria. Estamos seguros de que lo lograremos. Es ahora o nunca en este Gobierno del cambio» dijo la senadora Andrea Padilla que fue ponente de la iniciativa.

El proyecto estuvo a punto de hundirse, luego de una sesión que estuvo llena de duras intervenciones de los sectores que defendían el proyecto como lo fue el Pacto Histórico y de quienes pedían no la prohibición sino a una regulación en la que se determine que las corridas sigan, pero sin provocar dolor al animal, como el uso de espadas y punzones. Esta postura la lideró en especial el Centro Democrático.

BANNER ECOPETROL

Leer también: PROCURADURÍA INVESTIGA EL NOMBRAMIENTO DEL ACTUAL DIRECTOR DE COMFAMILIAR DEL HUILA

Pues no lograban obtener los 50 votos necesarios como mínimo para su aprobación, tan solo hasta después de las dos de la mañana la bancada de gobierno alcanzó ese número, mientras que por el no, hubo cuatro votos. Es decir, a esa hora el quorum de la plenaria estuvo a punto de romperse.

Para que este proyecto se convierta en ley, ya se cumplió dos de los cuatro debates que debe surtir, el desmonte de las corridas de toros en Colombia será gradual, para lo cual se dará un plazo de tres años.

BANNER ODONTOLOGO JORGE

Los dos debates en la Cámara de Representantes, se realizará en marzo del 2023.

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *