Canción actual

Título

Artista


Incremento del Salario Mínimo para el 2023 será del 16%

Escrito por - 12/15/2022

BANNER COOMOTOR

La decisión se llevó a cabo de manera concertada entre las centrales, empresarios y el gobierno nacional.

de varias horas, los gremios empresariales, centrales obreras y el Gobierno Nacional llegaron por fin a un acuerdo sobre el aumento del salario mínimo para los colombianos el próximo año, el cual será del 16%; mientras el auxilio de transporte subiría 20%.

Es decir que, el salario de los colombianos quedará en $1.160.000, y el auxilio de transporte asciende a $140.606. En total, la remuneración mensual será de $1.300.000.

“La mesa tripartita llegó a un acuerdo histórico, porque por primera vez en la historia nos hemos centrado en las políticas y medidas para proteger el valor adquisitivo del salario. Esto también es histórico porque hemos tomado como cifra básica la inflación de los pobres, es decir, un 14,4%, porque es allí donde más impacto ha habido en la canasta de los alimentos” afirmó Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo.

Leer también: SENADO APROBÓ LA PROHIBICIÓN DE CORRIDAS DE TOROS EN COLOMBIA

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Según datos históricos, esta es la novena vez en lo corrido del siglo XXI en que se alcanzó un acuerdo para fijar el salario mínimo. La más reciente ocasión se dio el año pasado, cuando el entonces presidente, Iván Duque, logró acercar a las partes y se llegó a $1 millón de remuneración mensual.

Por fortuna este año los empresarios no presentaron una propuesta sobre la mesa, sino que quisieron cambiar la metodología y dialogar, junto con las centrales obreras.

“Nos vamos contentos con la concertación, con el hecho de que podemos llegar a acuerdos y con la posibilidad de dialogar con personas racionales y bien intencionadas que están queriendo tomar la mejor decisión posible” dijo el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master.

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *