Canción actual

Título

Artista


Campesinos de Gigante advierten posible protesta sobre la Ruta 45

Escrito por - 02/02/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Las comunidades que se mantienen en paro, no descartan salir a la vía nacional para continuar con la manifestación pacífica hasta que les garanticen el acceso al agua potable.

Imagen: Gigante Noticias.

Habitantes de las veredas La Guandinosa y Los Altares, zona rural de Gigante, mantienen el bloqueo de la vía que conduce del casco urbano de ese municipio hacia el centro poblado de Potrerillos.

Los manifestantes, al parecer, estarían pensando trasladarse hasta la vía nacional para continuar la protesta pacífica, hasta que les garanticen el acceso al agua potable.

“Ya está previsto que, si aquí no tenemos eco, nos vamos a tomar la Ruta 45”: Misael Navia.

Para atender la problemática, el alcalde César Germán Roa ha liderado reuniones para exponer los avances de la administración.

Es así como en el recinto del concejo municipal se socializó el plan de obras que se van a ejecutar en convenio con Empugigante.

El objetivo es optimizar el acueducto de Potrerillos, desde donde saldrán las conexiones con el agua hacia las comunidades que están en paro.

José Rivera, presidente del acueducto de Potrerillos, explicó que en el momento que finalicen las obras de optimización, se estará haciendo la conexión del servicio.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

De acuerdo a lo expresado desde Empresas Públicas de Gigante, Empugigante, las obras iniciarían a partir del 15 de febrero.

Este jueves habrá un nuevo encuentro que permita levantar el bloqueo y evitar el traslado hacia la ruta 45 donde se provocarían mayores traumatismos.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp