Canción actual

Título

Artista


Luis Enrique Dussán, respalda a los profesionales de la región

Escrito por - 02/02/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Por medio de una carta el mandatario de los huilenses, aboga por las hojas de vida de los profesionales que hay en el departamento para cargos importantes en la región.

El pasado mes de septiembre del 2022, el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, envió una carta al Ministro de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Ocampo Gaviria, con el fin de evitar que se aplicara las modificaciones y ajustes en los estatutos sociales que terminaban afectando los requisitos para el nombramiento del cargo de gerente en electrificadoras, en este caso ElectroHuila, con el fin de que se abrieran posibilidades al talento humano de la región.

Una de las brechas es el requisito donde estipulan que debe tener experiencia de mínimo de 5 años con el sector eléctrico, o de servicios públicos domiciliarios, o en cargos de alta gerencia en empresas cuyos ingresos o activos sean iguales a los de la electrificadora.

Es decir, que el interés del mandatario de los huilenses, ha sido de que se tengan en cuenta los profesionales del departamento para cargos tan importantes a nivel regional y nacional.

Leer también: IDENTIFICAN CUERPOS HALLADOS EN VUELO DE AVIANCA

Pues con tantos requisitos hacen que entidades de gran importancia, por ejemplo: como el SENA regional y Comfamiliar queden a cargo de perfiles que no son del territorio, desaprovechándose y limitando la oferta laboral de los propios.

“Tal situación, necesariamente, conlleva a dejar sin opción a un sinnúmero de profesionales capacitados, con experiencia profesional adquirida en las empresas departamentales y con niveles de formación de postgrado” dice el gobernador en el documento.

Ante la solicitud del gobernador, el gobierno nacional a través de Adriana Mazuera Child, Directora General de Participaciones Estatales, respondió que el “Ministerio de Hacienda como accionista mayoritario de la sociedad, sugiere que sea convocada una asamblea general de accionistas en la cual todos los distintos accionistas de la Electrohuila puedan evaluar en detalles la solicitud y decidir sobre la misma”.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

En caso de que, si no se llegase a modificar los estatutos, es necesario que se comprometan a dar prioridad a los profesionales huilenses aptos para que sean nombrados en el cargo.

En conclusión, el objetivo de la carta es estimular a los profesionales de la región, para que crean y puedan llegar a cargos en donde aporten al desarrollo del mismo territorio.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Es importante aclarar que, el gobernador no se presentó y no postulará su hoja de vida para el cargo de Gerente de la Federación Nacional de Cafeteros.

 

Carta enviada por el Gobernador y respuesta del gobierno nacional. 


Opiniones
  1. Armando Cuellar Arteaga   /   02/02/2023, (8:37 pm)

    Buenas noches a todos, comparto plenamente y estoy de acuerdo que la intervención del Señor Gobernador Dr Luis Enrique Dussan Lopez para que los jóvenes profesionales con excelente experiencia gerencial pueda concursar en la dirección de la principal empresa pública del departamento: ELECTROHUILA, hoy esta muy marcada de exclusión la designación del gerente de la sociedad para los profesionales del PH y FAPS del Huila, agradezco la atención 🙌🏻‼️🙌🏻

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp