Canción actual

Título

Artista


Capturan a tres personas por hurtar motocicletas en el Huila

Escrito por - 03/30/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Los capturados cometían hurtos con arma de fuego en tres municipios del Huila.

Después de un riguroso trabajo investigativo en el que las autoridades realizaron entrevistas, análisis de video y búsqueda selectiva en bases de datos, lograron la captura de 3 personas por orden judicial, presuntamente vinculadas con el hurto de 5 motocicletas en la ciudad de Neiva, Palermo y Rivera.

El grupo delincuencial conocidos como “Los del Vino” integrada por Jhon Alexander Guarnizo Aroca, “Mango” de 21 años, quien registra anotaciones judiciales por Hurto calificado y agravado. Eduard Alexander Falconeta Navas, “Veneco” de 23 años, quien igualmente registra anotaciones como indiciado por el Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y hurto calificado y agravado. Y Karen Liliana Carvajal Olaya, “Pikachu” de 23 años, que registra anotaciones por el delito de Hurto calificado y agravado.

Leer también: FALLECIÓ LAURA PARRA, LA JOVEN QUE TENÍA MUERTE CEREBRAL AL CAER DE UN BUS EN NEIVA

Estas personas se dedicaban al hurto de motocicletas en la modalidad de atraco con arma de fuego y corto punzante en las comunas 1, 2, 6 y corregimiento Caguán de Neiva, la Ulloa de Rivera y el municipio de Palermo.

“Gracias a información de la ciudadanía, se logra de manera contundente realizar una afectación a la cadena criminal del hurto a Motocicletas en el área metropolitana, permitiéndonos como institución dar una respuesta favorable a la petición de la comunidad que brinda información de interés para judicializar a estas personas que tanto daño le hacen a la seguridad y la convivencia” dijo el Coronel Juan Pablo Ruiz Rodríguez, Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

Los capturados fueron dejados a disposición de un juez de control de garantías, donde después de sustentada por la Fiscalía la imputación de cargos por el punible delito de Hurto Calificado y Agravado, el togado determinó cobijar a los dos hombres con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y a la mujer casa por cárcel.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp