Canción actual

Título

Artista


Cárcel a hombre hallado culpable del asesinato de 7 personas en Caquetá,

Escrito por - 12/30/2022

BANNER COOMOTOR

La Fiscalía logró la condena contra José Genis Medina Dávila, alias “Chichico”, Geiler Mosquera o “Mono 20”, como responsable de los asesinatos de 7 personas.

Condenan a un hombre a 20 años y 5 meses de cárcel al ser hallado culpable del asesinato de 7 personas en el Caquetá, los crímenes que se le acusan fueron perpetrados entre 2020 y 2021, informó la Fiscalía General de la Nación.

El hombre conocido con los alias de ‘Chichico’, ‘Geiler Mosquera’ o ‘Mono 20′, identificado como José Genis Medina Dávila, es responsable además del desplazamiento forzado de 23 maestros en Caquetá, agregó la información.

El sujeto «reconoció de manera libre y voluntaria» los delitos por los que se le acusa, los cuales fueron perpetrados en Cartagena del Chairá, La Montañita, El Paujil y Doncello, según la Fiscalía.

BANNER IBIZA

Leer también: CÁRCEL PARA CONTADOR PÚBLICO QUE ABUSÓ SEXUALMENTE DE UNA MENOR EN EL CAUCA

Alias ‘Chichico’, es uno los presuntos cabecillas de una banda vinculada al bloque Jorge Briceño Suárez de las disidencias de la FARC , capturado en enero pasado en el caserío de La Estrella, en Cartagena del Chairá.

El acusado «aceptó los delitos de homicidio, desplazamiento forzado, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego», entre otros.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Además también tendrá que pagar una multa por 3.500 salarios mínimos mensuales legales vigentes,  3.500 millones de pesos (unos 722.200 dólares).

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *