Canción actual

Título

Artista


¿Cómo va la extensión agropecuaria en el Huila?

Escrito por - 12/20/2022

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Productores huilenses serán beneficiados con todos los servicios que ofrece la extensión agropecuaria.

En el 2021 el sector agropecuario generó ingresos brutos al Huila por el orden de los $4,61 billones, de los cuales $3,27 billones fueron aportados por la producción agrícola, $719.645 millones por la producción pecuaria, y $624.929 millones por la Piscicultura.

Por tal razón el gobierno departamental viene avanzando en el proyecto “Implementación del servicio de extensión agropecuaria como estrategia para la trasferencia y apropiación del conocimiento a productores de las cadenas productivas priorizadas en el departamento del Huila”, con el que se busca impactar a 11.031 productores de los 37 municipios.

“Se trata de un proyecto financiado con recursos del Sistema General de Regalías, y cuyo propósito va más allá de la transferencia de tecnología, y pretende cualificar las condiciones y capacidades  del productor para que cada día genere mejores ofertas, (…) en una dinámica que une mucho al profesional del agro con el productor; creemos que esta inversión que ronda la cifra de los $8.000 millones, llegará en un momento crucial  justamente cuando se está logrando la reactivación económica del país, y especialmente en este departamento de una vocación marcadamente agrícola y pecuaria” afirmó Gerardo Aldana García, coordinador del proyecto de extensión agropecuaria.

Leer también: DIRECTOR DE “LÍNEA 18” RECIBIÓ LA MÁXIMA CONDECORACIÓN CACIQUE TIMANCO

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Este ambicioso proyecto que se convierte hoy en piloto a nivel nacional, es financiado con recursos por el orden de los $8.862.144.789, donde el gobierno departamental hace un aporte de $6.204.644.964, mientras que entidades como el Comité de Ganaderos del Huila, Fedecacao, Fedepanela, y Coocentral, convergen con una contrapartida de $2.657.499.825.

Con este servicio serán atendidos 6.298 productores de café, 2.427 ganaderos, 1.228 cacaocultores, 915 cañicultores, y 163 productores dedicados actividades de ganadería ovino-caprina ubicados principalmente en municipios de la subregión norte del departamento.

El objetivo del proyecto es acompañar a pequeños y medianos productores del departamento, contribuyendo al fortalecimiento de sus capacidades humanas, técnicas, sociales, mediante el acceso a nuevas herramientas tecnológicas, y el desarrollo de habilidades de participación en políticas públicas.

BANNER ECOPETROL

Es así como tienen contemplado el desarrollo de ECAs (Escuelas de Campo para Agricultores), días de campo, demostraciones de método, demostraciones de resultado, y cursos para la transferencia de conocimientos.

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *