Canción actual

Título

Artista


Con balance positivo culminó Fundautrahuilca en la vigencia 2022

Escrito por - 12/28/2022

BANNER ECOPETROL

Con el deber cumplido finalizó la fundación ya que superó las metas y objetivos en inversión social en el departamento.

La Fundación Social Utrahuilca lleva 26 años mejorando la calidad de vida de los huilenses y el sur colombiano, por medio de proyectos que fortalecen la economía, la cultura y el deporte. Objetivos y metas que se cumplieron a cabalidad en la vigencia 2022.

“Fuimos más allá porque el tema que tratamos nosotros es el desarrollo local generando un territorio solidario y entonces en la misma medida que vamos tocando comunidades, van saliendo necesidad, con esas necesidades nosotros vamos estructurando organizaciones comunitarias o fortaleciéndolas al mismo tiempo, entonces se han cumplido las tareas” afirmó Yael Garaviño Rodríguez, Director Cooperativo de Fundautrahuilca.

El apoyo a los productores locales se convirtió en una prioridad desde la pandemia y los efectos del paro nacional, a través de los Mercados Campesinos que vienen realizando dos veces al mes, en donde los ciudadanos pueden comprar sin intermediarios, es decir a precios bajo, pero de calidad. Acción que dinamiza la economía.

Además, de la comercialización de sus productos también son capacitados en diversificar la producción. Este año los mercados campesinos se realizaron en diferentes municipios del Huila, sino que también llegaron a municipios del Tolima.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Leer también: SIN SUELDO Y SIN PRIMA SE QUEDARÁN LOS DOCENTES EN NEIVA

En el enfoque cultural, avanzó en los procesos formativos en danza y música donde los niños, niñas y jóvenes, demuestran el talento que los caracteriza.

“Tenemos el concurso infantil de música andina, el concurso de fonomímica, tenemos las escuelas de danza y música fortalecidas y algo muy importante es que tenemos fortalecida la “Banda Sinfónica Juvenil de Utrahuilca” donde hay 52 jóvenes, grupo que está clasificada entre las mejores agrupaciones musicales del departamento del Huila y acompaña a los diferentes municipios con sus conciertos” manifestó Garaviño.

Es de resaltar que, Fundautrahuilca es impulsora de la Red Surcolombiana de las Artes, donde participan ocho departamentos, los cuales son: Nariño, Putumayo, Caquetá, Cauca, Tolima y Huila. Ahora se unieron Quindío y Antioquia.

BANNER ECOPETROL

Por su parte, también vienen avanzando en las escuelas deportivas de taekwondo, patinaje, atletismo, fútbol y fútbol sala en donde los integrantes han logrado una destacada participación en justas departamentales y nacionales.

“La más sobresaliente fue taekwondo, tenemos a Daniela Muñoz en la Selección Colombia, todo este año estuvo concentrada en Sogamozo, participó en los Suramericanos donde tuvo medalla de bronce, participo en el Campeonato Mundial de México donde logró ya la clasificación a los próximos juegos olímpicos, a nombre de la selección Colombia y aspiramos que en los próximos Juegos Nacionales sea medalla de oro” indicó el director cooperativo.

Son innumerables los aportes que ha hecho la fundación a través de estos 26 años, y que seguirán ejecutando año tras año.

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *