Canción actual

Título

Artista


Sin sueldo y sin prima se quedarán los docentes en Neiva

Escrito por - 12/28/2022

BANNER ODONTOLOGO JORGE

Responsabilizan al concejal Edison Amín Losada de la deuda con los docentes porque no le hizo trámite al proyecto en las fechas establecidas.

Lo que se conoce es que, por la demora en el trámite de un proyecto radicado en el Concejo de Neiva por la Alcaldía, los docentes del sector oficial del municipio no gozarán de su prima y tampoco recibirán el salario de diciembre a tiempo.

Pago que posiblemente será pagado en febrero del 2023 con el sueldo de enero. El secretario de Hacienda de Neiva, Jaime Ramírez Plazas, acusó al concejal Edison Amín Losada, de lo ocurrido, porque no le dio trámite en el tiempo estipulado, pese a que radicaron desde el pasado 07 de diciembre, el Proyecto de Acuerdo 034 “por medio del cual se adiciona el presupuesto general de rentas e ingresos y recursos de capital y gastos e inversiones del municipio, para la vigencia fiscal del año 2022, por concepto de mayor recaudo de recursos de destinación específica en la vigencia actual y superávit del sector educativo de la vigencia 2021”.

Leer también: LIBERAN A SUBOFICIAL DE LA ARMADA SECUESTRADO POR EL ELN

BANNER ECOPETROL

El lunes 12 del mismo mes, lo nombraron ponente, sin embargo, solamente hasta el viernes 23 radicó su ponencia en la Secretaría General de la corporación. Proyecto que no cuenta con primer debate, si se llegase a surtir el primer debate, tendrían que destinar tres días para que la plenaria estudie el mismo. Tiempo que no da, porque las sesiones extraordinarias culminan este viernes 30 de diciembre.

“La negligencia del concejal Amín Losada quien se le dio la responsabilidad de ser ponente del proyecto 034 debe ser revisada por la Procuraduría, pues hoy los recursos de los docentes se ven retardados por su posición politiquera. Llamamos al Magisterio de Neiva a rechazar la irresponsabilidad de este concejal que puso por encima la necesidad salarial del magisterio al servicio de sus intereses electorales como posible candidato a la Alcaldía” dijo el secretario de hacienda.

Frente a la situación, el alcalde de Neiva convocará a sesiones extraordinarias el próximo 16 de enero del 2023 con el fin de que se surta nuevamente el trámite y así adicionar los recursos y poder pagar la nómina.

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *