Canción actual

Título

Artista


Liberan a suboficial de la Armada secuestrado por el ELN

Escrito por - 12/28/2022

BANNER ODONTOLOGO JORGE

Antes de la festividad de fin de año, el uniformado fue liberado por el ELN y ya se encuentra con su familia.

La Defensoría del Pueblo y la iglesia católica recibieron al suboficial tercero naval Camilo Andrés Córdoba Arenas, quien había sido secuestrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El uniformado de la Armada fue secuestrado el pasado 13 de diciembre mientras se encontraba a bordo de un vehículo de servicio público cuando disfrutaba de sus vacaciones en el departamento de Arauca.

«Un equipo de nuestra Regional Arauca llegó hasta una de las zonas más alejadas del piedemonte araucano para recibir al suboficial Camilo Córdoba Arenas de la Armada Nacional, quien estaba en poder del ELN desde hace 14 días, y adelantar las labores humanitarias para su pronto regreso a casa» aseguró Carlos Camargo, Defensor del Pueblo.

Leer también: GAULA MILITAR HUILA TIENE NUEVO COMANDANTE

BANNER IBIZA

EL secuestro de Córdoba se dio cuando se movilizaba en un bus de servicio público en el departamento de Arauca, en la vía que conduce desde el caserío de Puerto Jordán hacia Santo Domingo, en jurisdicción del municipio de Tame.

La liberación se dio en medio del cese al fuego declarado por esa guerrilla. Por esto, la Defensoría reiteró su llamado a este y todos los grupos armados ilegales en Colombia para que continúen en el camino de mostrar gestos de paz.

«Nuestro país requiere muestras de paz, como la liberación de todas las personas que se encuentran en poder de los grupos armados ilegales, para que se concrete el avance de los diálogos para la terminación del conflicto armado que viene adelantado el Gobierno Nacional” concluyó Carlos Camargo.

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *