Canción actual

Título

Artista


Con caravana impulsarán el turismo del Huila

Escrito por - 05/15/2024

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Una iniciativa diseñada para atraer a turistas y resaltar las maravillas del departamento.

En un esfuerzo por promover al Huila como un destino turístico destacado tanto a nivel nacional como internacional, el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Ricardo Vera Torres, ha anunciado el lanzamiento de la Caravana Turística «Péguese la Rodadita por el Huila». Esta iniciativa comenzará en el municipio de Garzón y recorrerá diversos puntos de la geografía local.

El anuncio sigue a la participación del departamento en la feria de Anato, realizada en febrero en Bogotá, donde se identificó una falta de conocimiento sobre las bondades turísticas de Huila entre los colombianos.

“Nos dimos cuenta de que muchas personas a nivel nacional no conocían el departamento del Huila y lo relacionaban únicamente con las altas temperaturas de Neiva”, señaló Vera Torres. “Es allí donde surge esta alternativa, aprovechando nuestra presencia en los municipios los fines de semana para construir el turismo junto a los diferentes actores locales”.

El plan piloto iniciará los días 8 y 9 de junio en Garzón, un municipio que ha visto un notable crecimiento en el sector turístico y ofrece una atractiva gama de actividades para los visitantes.

Leer también: POLICÍA SE PRONUNCIÓ FRENTE A LA MUERTE DE PRESUNTO DELINCUENTE EN NEIVA

Los operadores turísticos de diversos municipios del Huila se unirán a la caravana, junto con cualquier persona interesada en explorar nuevos destinos y romper con la rutina diaria. Los recorridos podrán realizarse en vehículos personales o utilizando el transporte público disponible desde los terminales de la región.

“La intención es que la caravana sea masiva, que todas las personas interesadas se sumen y disfruten de la travesía. Queremos que se deleiten con los paisajes, la gastronomía y el calor humano de todos los que habitan estos hermosos parajes”, explicó Vera Torres. “Queremos que los principales enamorados de nuestra tierra seamos nosotros mismos y proyectemos eso hacia el exterior”.

El Secretario también extendió una invitación a los departamentos vecinos para que visiten Huila y descubran sus maravillas, que incluyen desde desiertos y nevados hasta la magia cafetera y los misterios arqueológicos de San Agustín.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

El proyecto busca no solo fomentar el turismo interno, sino también destacar la riqueza cultural y natural de la región, que ha sido catalogada como un verdadero «Paraíso por Descubrir». Los detalles adicionales sobre los puntos de encuentro y horarios de salida se anunciarán en los próximos días, incentivando a todos los interesados a unirse a esta iniciativa y conocer más de cerca los tesoros de Huila.

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar
Avatar

Daniela Perdomo Reyes

Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de Contenidos Periodísticos en Neiva Estéreo 93.8 FM. Defensora de la justicia y amante de los animales.

Facebook Logo Instagram Logo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp