Canción actual

Título

Artista


Hombre mató a su hermana de 70 años con un machete en zona rural de Antioquia

Escrito por - 05/15/2024

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

El agresor se presentó voluntariamente ante las autoridades y fue puesto a disposición de la Fiscalía

 

 

En un nuevo y alarmante caso de violencia contra la mujer, un hombre de 57 años asesinó brutalmente a su hermana de 70 años en la vereda Los Guayabos, zona rural del municipio de San Jerónimo, en el occidente de Antioquia. El presunto asesino se entregó voluntariamente a las autoridades, admitiendo su participación en el crimen.

Según el coronel Carlos Andrés Martínez, comandante del departamento de Policía de Antioquia, el homicidio ocurrió durante un acto de intolerancia. «Ella llamó la atención en algún sentido sobre esta persona y es atacada de manera absurda y con una violencia extrema. A la señora Ana Delia Osorio, nuestra solidaridad con la familia», declaró el coronel Martínez. El hombre utilizó un machete para cometer el asesinato y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Este trágico incidente se suma a una creciente lista de feminicidios en el departamento de Antioquia. En lo que va del año, 32 mujeres han sido asesinadas, con Medellín registrando 9 de estos casos. La situación ha encendido las alarmas entre las autoridades y las organizaciones de derechos humanos.

Leer también: POLICÍA SE PRONUNCIÓ FRENTE A LA MUERTE DE PRESUNTO DELINCUENTE EN NEIVA

Laura Morales, líder del Observatorio de Mujeres de la Personería de Medellín, expresó su profunda preocupación por el incremento de la violencia letal contra las mujeres. «Nos pone a esta máxima, además de esta violencia letal contra las mujeres, son múltiples los casos que se reportan día a día que hoy desde la institucionalidad y desde esta agencia del Ministerio Público nos tienen con las alertas prendidas y sobre todo haciéndoles un llamado a la comunidad», indicó Morales. Pese a que cada vez más mujeres están confiando en la institucionalidad para denunciar, el subregistro de casos sigue siendo alto.

La violencia contra las mujeres en Antioquia y en toda Colombia es una problemática que requiere una acción decidida y coordinada de todas las instituciones y la sociedad. La solidaridad y el apoyo a las víctimas, así como la denuncia y el rechazo a estos actos de violencia, son fundamentales para combatir este flagelo.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar
Tania Xiomara Chala Lopez

Tania Xiomara Chala Lopez

Comunicadora Social, apasionada por explorar el mundo, soñadora en proceso, amante de los viajes, la música es su compañera constante, siempre busca nuevas metas y desafíos por conquistar, su mayor alegría es pasar tiempo con su familia, creando recuerdos inolvidables juntos. Profesionalmente, ama su carrera y se esfuerza por destacarse en ella, utilizando su creatividad y pasión.

Facebook Logo Instagram Logo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp