Canción actual

Título

Artista


Condenan a militares por hurto de armamento

Escrito por - 12/05/2023

Cámara de Comercio - Renovación

Los soldados adscritos al Batallón Tenerife, en la ciudad de Neiva, hurtaron y vendieron fusiles y otros elementos por 15 millones de pesos.

Una investigación adelantada por la Justicia Penal Militar, logró establecer que tres soldados quienes prestaban su servicio militar, vendieron armamento por la suma de 15 millones de pesos.

Los involucrados son: Jorge Enrique Rodríguez Delgado, Jainer Enrique Manjarrez Jiménez y Wilder Albeiro Rojas Rivera; adscritos al Batallón de Artillería de Campaña N°9 Tenerife, en Neiva.

Estos militares, según la investigación, se fugaron de la base militar ubicada en la vereda Santa Ana del municipio de Colombia, en el norte del Huila llevándose consigo el armamento.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Entre los elementos se encuentran 4 fusiles Galil AR 5.56 mm, un lanzagranada tipo MGL 40mm, 15 granadas, 16 proveedores, 1.200 cartuchos de munición, 3 chalecos multipropósito y un radio de comunicación.

Los soldados que hacían parte del pelotón Escudo Uno, habían recibido la asignación de este armamento para el cumplimiento de su servicio militar.

La Fiscalía de la Justicia Penal Militar y Policial señaló que, los soldados abandonaron sin autorización la base militar, aprovechando los relevos de los turnos de centinela.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Igualmente, se conoció que una vez registrado el hecho huyeron hasta un punto conocido como la Y donde los esperaba un sujeto para concretar la salida de la base y la extracción del material de guerra.

Posterior a esto, viajaron hasta la ciudad de Cali, en donde recibieron 15 millones de pesos en efectivo por la venta de dicho material de guerra.

Lea también: USCO DEFINIÓ CALENDARIO ACADÉMICO – ADMINISTRATIVO 2024.

Los militares habían sido capturados el pasado mes de octubre después de que estuvieran evadidos de la justicia por más de dos meses.

Estas tres personas fueron condenadas por los delitos de deserción, peculado sobre bienes de dotación, hurto de armas municiones y explosivos y fabricación, posesión y tráfico de armas, municiones y explosivos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp