Canción actual

Título

Artista


¿Cuáles son las inversiones hechas por la Gobernación en Acevedo?

Escrito por - 03/06/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Inversiones en infraestructura, educación, salud, competitividad, seguridad, entro otras ha logrado hacer el gobierno departamental en el municipio.

El municipio de Acevedo ha contado con una inversión de $18.000 millones, por el gobierno departamental, además en el encuentro con las comunidades de este municipio del sur del Huila anunció la destinación de $9.000 millones adicionales para diferentes obras estratégicas.

“Vamos a intervenir con más de $700 millones el restaurante de la Institución Educativas Marticas, $800 millones para la cancha sintética de San Adolfo, con estos dineros y más hablamos de 9.000 millones adicionales”, precisó Luis Enrique Dussán López, Gobernador del Huila.

En lo que tiene que ver con inversión vial, dentro de ellas destacó la adición presupuestal realizada cercana a los $40.000 millones para poder terminar obras que se encontraban en ejecución por valor de $700.000 millones en el territorio departamental.

Las inversiones en las vías en el municipio han sido de $ 9.664.133.820, que han incluido mantenimientos viales, construcción de placas huellas e inversiones en gestión del riesgo.

Además, destacaron la culminación de la problemática de la vía La Victoria – San Marcos, contratada hace 11 años, la cual ha sufrido enredos jurídicos por solicitud del contratista de adición de recursos, por eso el gobierno departamental anunció  $5.860 millones necesarios de acuerdo al estudio técnico y de ingeniería realizado.

Leer también: 18 PERSONAS FUERON CAPTURADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA EN EL HUILA

En el evento también se destacó una buena noticia para los 9 municipios del sur del Huila, se trata de la aprobación de recursos para una Celda de Ampliación de 121.000 metros cúbicos que tiene un valor superior a los $3.100 millones.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

La nueva celda para disposición final de residuos sólidos tendrá una capacidad de 3.300 toneladas en el mes, hoy cuenta con licencia de la CAM y avanza su proceso que beneficiará a 163.000 usuarios de esta región.

Con proyectos de gasificación llegó a cerca de 5.000 familias, sin embargo en el departamento a la fecha han llegado a 17.000 superando las metas del Plan de Desarrollo que estaba en 13.000 familias.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

“En Acevedo beneficiaremos a 640 familias que contarán con gas domiciliaro, un trabajo importante para los campesinos que tanto lo necesitan, así como la gestión para un nuevo paquete con la empresa Surgas”, indicó el gobernador.

En vivienda las inversiones han superado los $ 1.912.495.367, tanto rural, urbana y de vivienda nueva, como también están en la consecución de recursos por $1.000 millones para la construcción de un nuevo Plan de Vivienda en alianza con la Alcaldía Municipal.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp