Canción actual

Título

Artista


Cuatro garzoneños entre los policías liberados en Caquetá

Escrito por - 03/04/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Del grupo de policías que estaban privados de la libertad, cuatro de ellos son oriundos de la capital Diocesana del Huila.

Preocupados estuvieron varios garzoneños tras conocerse que cuatro jóvenes policías, nacidos en el municipio de Garzón estaban retenidos por la guardia campesina de Losada – Guayabero, en San Vicente del Caguán, Caquetá.

A través de fotografías y vídeos en redes sociales, familiares y amigos de los cuatro uniformados reconocieron a sus seres queridos quienes hacían parte de ese grupo de policías.

De inmediato los invadió la preocupación e iniciaron las peticiones al Gobierno Nacional y a la Dirección General de la Policía para su liberación.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Se trata de Fredy Sánchez León, Edinson Mauricio Rojas, Edward Rivas y Alejandro Artunduaga Álvarez.

Los mencionados son miembros activos de la Policía Nacional, adscritos a la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden, anteriormente conocido como ESMAD.

Los uniformados que hoy ya están en libertad, duraron más de 30 horas retenidos junto a más de 70 compañeros y algunos funcionarios de la compañía petrolera Emerald Energy.

BANNER ODONTOLOGO JORGE

 

Su liberación se dio luego de desarrollarse el Puesto de Mando Unificado, con presencia de cinco ministros, el comandante de las Fuerzas Militares y director de la Policía Nacional.

Lea también: POLICÍAS LIBERADOS EN EL CAQUETÁ SE REENCONTRARON CON SUS FAMILIAS.

La guardia finalmente decidió entregar los policías y trabajadores a la Defensoría del Pueblo, Personería de San Vicente, representante de la ONU y organismos de defensa de Derechos Humanos.

Tras su liberación, el grupo completo de policías evacuó la zona en helicóptero y llegaron hasta Neiva donde los recibieron en medio de aplausos y una calle de honor.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp