Canción actual

Título

Artista


Gobierno departamental invierte en proyectos de vivienda en Neiva

Escrito por - 03/04/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Invierten recursos en la construcción de vivienda nueva, para que las familias puedan adquirirlas a través de subsidios.

En total son cuatro proyectos de vivienda que cuentan con recursos del orden departamental para beneficiar a 1.336 familias de la capital del huilense.

El nuevo proyecto denominado Bosques de la Rebeca, el cual estará ubicado frente a las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, fue socializado ante el gobernador por parte de la compañía que realizará la construcción.

Este proyecto que va a estar a cargo de la constructora León Aguilera está integrado por 196 unidades de vivienda es un lote en el sector de la rebeca con un área de 17.000 m2, al norte de la ciudad.

BANNER ECOPETROL

Leer también: POLICÍAS LIBERADOS EN EL CAQUETÁ SE REENCONTRARON CON SUS FAMILIAS

“La idea es que en conjunto con la Gobernación y el municipio se haga una cofinanciación para subsidios y esto le permita más o menos a 196 personas, tener vivienda de interés social. Este proyecto va a tener dos enfoques, por un lado, el ambiental con un parque longitudinal y por el otro integrando al plan de vivienda de interés social, que se llama Bosques de la Rebeca, conjunto residencial”, expresó Edwin Gómez, gestor del proyecto de la constructora León Aguilera.

Adicionalmente en Neiva, el Gobierno Departamental trabaja en la inversión de 2.525 unidades de vivienda, los cuales están representados en dos programas, el de mejoramiento de vivienda donde se van a beneficiar a 1.189 familias con una inversión total de $9.000 millones, los cuales están destinados en un programa de mejoramientos locativos urbanos en diferentes comunas, mejoramientos locativos rurales y de módulos que van a beneficiar a 286 familias campesinas, así como la rehabilitación en ola invernal en 59 viviendas.

En el caso solo de vivienda nueva, los proyectos están concentrados en Bosques de San Luis, con la construcción de las torres A, B y C, donde se benefician 740 familias, Fronteras del Milenio 208, asociación Fronteras del Milenio ASOFROTMILE 192 familias y el nuevo proyecto Bosques de la Rebeca. Po un valor total de $118.816.576.520.

BANNER ECOPETROL

“Todos esos proyectos los estamos trabajando mancomunadamente, facilitándole a los usuarios los cierres financieros para que se puedan llevar a cabo, en el caso de Bosques de la Rebeca lo hacemos con un aliado constructor en el esquema de Mi casa Ya”, puntualizó Luis Enrique Dussán López, Gobernador del Huila.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp