Canción actual

Título

Artista


Desarticulan la banda delincuencial «Los Gomelos» en el sur del Huila

Escrito por - 11/21/2022

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Tres integrantes del grupo delincuencial fueron capturados, por el delito de hurto.

Con pistolas traumáticas, armas cortopunzantes, utilizando la violencia y la modalidad de halado, eran hurtadas las motocicletas que el grupo delincuencial denominados “Los Gomelos” para luego desguazarlas y venderlas en el mercado negro de departamentos aledaños como el Cauca.

Posteriormente, de varios meses de investigación, hombres pertenecientes al departamento de Policía Huila, lograron recaudar los elementos materiales probatorios necesarios y suficientes para lanzar la operación que contó con cuatro allanamientos que permitieron las tres capturas.

Leer también: COLOMBIANA TRANSGÉNERO ENTRE LAS TRES TRABAJADORAS SEXUALES ASESINADAS EN ROMA

BANNER ECOPETROL

Los jóvenes delincuentes eran conocidos entre sus amigos como “Los Gomelos” dada su condición económica y vida social que llevaban, al momento de sus capturas. Pues sus familias se sorprendieron ya que no conocían de las actividades delictivas en las que andaban los hoy capturados.

La modalidad más utilizada por los delincuentes consistía en hurtarse las motos y luego llamar a sus víctimas para pedir recompensa por la devolución de los automotores. Cuando las víctimas se negaban, las motocicletas eran desguazadas y vendidas como repuestos o llevadas al Cauca para la comercialización ilegal al mejor postor.

Después, de ser capturados las tres personas fueron presentados ante un juez de la república, quien decidió enviarlos a la cárcel.

BANNER ECOPETROL

Vídeo de uno de los hurtos cometidos por «Los Gomelos».

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *