Canción actual

Título

Artista


Disidencias negaron haber asesinado a soldado en el Huila

Escrito por - 02/25/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

A través de un comunicado, negaron ser los autores del ataque y acusaron a las FFMM por incumplimientos.

Las disidencias de las FARC, al mando de ‘Iván Mordisco’ negaron ser los responsables de la emboscada a la patrulla militar donde murió el soldado Wilmer Vargas Medina.

A través de un comunicado, señalaron que, las Fuerzas Militares se equivocan al adjudicarles la acción ofensiva

“Las FARC EP reitera una vez más la equivocación de las FF.MM. al adjudicar a nuestra fuerza esta acción ofensiva”.

En el mismo comunicado, acusan además el incumplimiento del cese al fuego y cuestionaron al ministro de defensa Iván Velásquez.

BANNER ECOPETROL

El cuestionamiento se da luego de que el ministro manifestara que, en algunas zonas donde delinque este grupo se han presentado hechos violentos.

En ese sentido, Iván Velásquez, aseguró que, al parecer, en este grupo hay una división y no se están acatando las órdenes del mando central.

Como consecuencia de estas declaraciones, los frentes ‘Jaime Martínez’ y ‘Dagoberto Ramos’, que hacen parte de las disidencias de ‘Iván Mordisco’, publicaron el comunicado en mención.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

En este aseguran que las declaraciones del ministro son desafortunadas y que, por el contrario, acatan todas las órdenes impartidas desde el Estado mayor.

«Las dificultades burocráticas para poner en marcha el mecanismo de verificación del cese al fuego, ya firmado entre las partes, no puede ser excusa para acusar al Frente Dagoberto Ramos de la emboscada en la plata, Huila”.

Indica el comunicado, que es su política interna jamás ocultar sus autorías y señalan que en los últimos seis años, únicamente el frente 36 en Antioquia, ha decidido fraccionarse.

Lea también: ENVIADO A PRISIÓN POR INTENTAR ASESINAR A SU EXPAREJA EN SUAZA.

Finalmente, acusan a las Fuerzas Militares, de un supuesto incumplimiento de cese al fuego en Cauca, Huila, Nariño, Valle y Chocó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram