Canción actual

Título

Artista


Dos soldados murieron en combates contra las disidencias en el Huila

Escrito por - 04/06/2024

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Víctimas mortales en enfrentamientos entre el Ejército y las disidencias registrados en las últimas horas en el departamento.

Durante la mañana de hoy sábado se registraron fuertes enfrentamientos entre el Ejército Nacional y las Disidencias de las Farc en zona rural del municipio de Garzón, zona centro del Huila.

Según información proporcioanda por el Comando de la Novena Brigada de la Quinta División del Ejército, tropas del Batallón de Infantería N° 26 Cacique Pigoanza se enfrentaron a presuntos integrantes de la Subestructura Rodrigo Cadete, del Estado Mayor Central. Este enfrentamiento, que tuvo lugar en la vereda Campo Bello, jurisdicción del municipio de Garzón, cobró la vida de dos soldados profesionales: Cristián Camilo Flórez Soto y Yeiner José Bonivento Epiayú. Además, otro soldado resultó herido durante el combate.

Las tropas del Ejército Nacional estaban realizando labores de estabilidad en pro de la seguridad, con el objetivo de neutralizar las acciones del grupo ilegal que pretendía afectar a la población civil mediante delitos como la extorsión, intimidación y el constreñimiento.

Leer también: DESCUBREN NUEVA ESPECIE DE FLORA SILVESTRE EN EL HUILA

Este no es el primer enfrentamiento en la zona. Apenas unos días antes, el 25 y 26 de marzo, se habían registrado combates que resultaron en la muerte de un miembro del grupo armado organizado y la captura de dos individuos, además de la incautación de material de guerra y explosivos pertenecientes al mismo grupo.

El Comando de la Novena Brigada expresó su solidaridad con las familias de los soldados caídos, reconociéndolos como héroes de la patria dispuestos al mayor sacrificio.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar
Avatar

Daniela Perdomo Reyes

Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de Contenidos Periodísticos en Neiva Estéreo 93.8 FM. Defensora de la justicia y amante de los animales.

Facebook Logo Instagram Logo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp