Canción actual

Título

Artista


El 50% de las capturas de este fin de semana en Neiva fueron por tráfico de estupefacientes

Escrito por - 03/21/2023

BANNER ECOPETROL

Por tráfico de estupefacientes y hurtos, fueron los delitos que más se registraron en las capturas hechas durante el puente festivo “San José”.

Como resultado de los planes de control implementados por las autoridades en el área metropolitana de Neiva, lograron la captura de 24 personas y la aprehensión de un menor de edad.

Las cuales son: 12 por tráfico de estupefacientes, 06 por hurto. 02 por receptación, 01 por homicidio, 01 por violencia intrafamiliar, 01 por abuso sexual, 01 por porte ilegal de armas de fuego y 01 daño en bien ajeno.

En la lucha contra el tráfico de narcóticos, lograron la captura de un hombre, quien transportaba en un vehículo, mediante la modalidad de caleta, 10 kilos de base de coca y la captura de una mujer en el terminal de transportes quien llevaba consigo 10 libras de sustancia estupefaciente marihuana.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Así mismo, la captura por orden judicial de un hombre de 59 años, presuntamente responsable del Homicidio de una mujer en zona rural de Neiva, y la recuperación de 5 motocicletas, las cuales habían sido hurtadas mediante la modalidad de halado.

Leer también: DOS MILLONES DE PLÁNTULAS DE CACAO SERÁN SEMBRADAS EN EL HUILA

A la línea de emergencia 123 ingresaron un total de 2.259 llamadas, destacando entre estas: 176 por riña, 129 por alteración a la tranquilidad pública, 65 por consumo de estupefacientes y 43 por violencia intrafamiliar.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

En la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se impusieron 71 órdenes de comparendo, así: 48 por porte de armas corto punzantes, 07 por consumo de sustancias psicoactivas, 05 por uso de celular con reporte de pérdida o hurto, 03 por participar en riña, 02 por irrespeto a la autoridad, 02 suspensiones de la actividad a establecimientos de comercio, 02 por desacato a orden de Policía, 01 por porte de arma neumática y 01 por permitir ataque de animal a una persona.

Durante el fin de semana se movilizaron en jurisdicción de la policía metropolitana de Neiva un total de 47.148 vehículos; reportando el ingreso a la ciudad de 22.269 automotores y la salida de 24.879 de ellos.

De la terminal de transportes de Neiva, reportaron el tránsito de 4.018 vehículos, que movilizaron un total de 33.111 pasajeros este fin de semana.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram