Canción actual

Título

Artista


Gobernadores hicieron tendencia en redes el escudo de Colombia

Escrito por - 03/21/2023

BANNER ODONTOLOGO JORGE

La solicitud de varios gobernadores se dio en medio de las situaciones de orden público en el país y luego de conocerse la suspensión del cese al fuego con el ‘clan del golfo’.

Tomado de Twitter: @JoseMAcevedo

Este lunes festivo 20 de marzo, varios gobernadores difundieron en sus redes sociales el escudo de Colombia con la frase “Libertad y orden”.

Las publicaciones compartidas, recibieron rápidamente el apoyo de los usuarios quienes replicaron y convirtieron en tendencia el escudo del país.

La campaña con el símbolo patrio, se da en medio de la difícil situación de orden público que hay en distintas regiones de Colombia.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Además, con esta tendencia se respaldaría el anuncio del presidente Gustavo Petro, de suspender el cese al fuego con el Clan del Golfo.

Es de recordar, que la razón de esta suspensión es el ataque con fusil a la fuerza disponible de la Policía, por parte del Clan del Golfo.

El gobernador del departamento del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, participó de esta viralización enviando un contundente mensaje al gobierno nacional.

Cámara de Comercio - Renovación

“Este es el mensaje de los gobernadores de Colombia al Gobierno Nacional, de que lo acompañamos en la búsqueda de la paz, pero creemos que la autoridad siempre debe prevalecer”.

Recalcó, además, el apoyo a la fuerza pública y pidió de ser necesario la aplicación de acciones que permite la carta magna de Colombia.

“Que los grupos al margen de la ley que no entiendan el mensaje generoso del gobierno sea aplicado todo el uso legítimo que concede la constitución y la ley para mantener siempre la libertad y el orden”.

Lo propio hizo Roberto Jaramillo, gobernador del Quindío y presidente de la Federación Nacional de Departamentos, quien extendió la solicitud al ministro del interior, de defensa y a la cúpula militar.

Lea también: EN GIGANTE ABANDONARON UN VEHÍCULO CON 160 KILOS DE MARIHUANA.

“Queremos fortalecer nuestras Fuerzas Militares y la Policía Nacional para hacerle frente a todos estos episodios que se están presentando en temas de orden público».

La tendencia ocupó el primer puesto en Twitter Colombia por varias horas, con casi 80.000 trinos al final de la jornada.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp