Canción actual

Título

Artista


Emboscada en La Plata – Huila, dejó un soldado muerto

Escrito por - 02/21/2023

BANNER ECOPETROL

Disidencias atacaron a soldados en zona rural del occidente del Huila.

Los hechos se registraron en el sector conocido como Los Kioscos en la Vía La Plata – Huila, con límites al municipio de Inzá – Cauca, cuando los soldados del Batallón de Infantería N. 26 de la Novena Brigada se encontraban haciendo labores de patrullaje.

Los uniformados fueron interceptados y atacados con explosivos que infringe las normas del Derecho Internacional Humanitario, por el grupo armado organizado residual Columna Móvil Dagoberto Ramos. Sobre este hecho van a instaurar las denuncias correspondientes.

El militar fallecido fue identificado como Wilmer Vargas Medina. También resultó herido un suboficial, quien fue trasladado a un centro asistencial donde a esta hora recibe atención médica.

Luego de los hechos, se registraron combates entre las fuerzas militares y las disidencias. Las autoridades adelantan las labores de verificación en la zona donde ocurrió el lamentable suceso.

Vargas Medina, llevaba más de 17 años de servicio a la patria, había sido condecorado por su capacidad y desempeño para enfrentar con contundencia el flagelo del narcotráfico.

Leer también: 32 INCENDIOS SE HAN REGISTRADO EN EL HUILA DURANTE LA TEMPORADA SECA

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp