Canción actual

Título

Artista


32 incendios se han registrado en el Huila durante la temporada seca

Escrito por - 02/21/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Ola de calor en el departamento sigue generando incendios forestales principalmente en 23 municipios.

Según un informe entregado en el Consejo para la Gestión del Riesgo de Desastres, durante la temporada seca se han registrado 32 eventos de incendios en el Huila.

Los eventos se han registrado en los municipios de: Hobo, Tesalia, Garzón, Pitalito, Colombia, Rivera, Suaza, Gigante, Yaguará, Timaná, Ìquira, Paicol, La Plata, La Argentina, Isnos, Palermo, Guadalupe, San Agustín, Teruel, Neiva, Altamira, Oporapa y Tarqui.

Las conflagraciones se han afectado 837,25 hectáreas de pastos, rastrojos, arbustos y arboles nativos. También, 11 hectáreas de cultivos en los municipios de Suaza, Pitalito, Ìquira, Isnos y Oporapa.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Leer también: MILLONARIA RECOMPENSA PARA CAPTURAR A LOS HOMICIDAS DE LOS HERMANOS CULMA

El IDEAM confirmó que la temporada de menos lluvias en el país y seguimiento  de las condiciones del fenómeno de La Niña se mantienen hasta el periodo febrero y abril de 2023.

Por su parte, en el Consejo también el gobierno departamental anunció la gestión que hizo para atender las afectaciones por lluvias con recursos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres por un valor de $5.200 millones, que permitirán intervenir 19 municipios en vías de primer y segundo orden de los sectores rurales.

Cámara de Comercio - Renovación

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram