Canción actual

Título

Artista


Emerald Energy finalizará operaciones en el Caquetá

Escrito por - 03/08/2023

BANNER ECOPETROL

Ante la Agencia Nacional de Hidrocarburos se solicitó cancelar el contrato de explotación.

Por inestabilidad, la empresa petrolera china, Emerald Energy con presencia en el país, solicitó suspender su operación en el departamento del Caquetá.

La solicitud se dio por medio de carta formal radicada ante la Agencia Nacional de Hidrocarburos, tras los hechos de orden público registrados la semana anterior.

Irene Vélez, ministra de minas y energía, lo confirmó, indicando que Emerald Energy solicita la cancelación de su contrato de explotación de petróleo y gas en San Vicente del Caguán.

BANNER ECOPETROL

Vélez, manifestó que se puso en contacto con Clara Guatame, presidenta de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, con el propósito de iniciar un proceso de diálogo con la Emerald.

“Estamos en este momento en un proceso de diálogo con la empresa. Es muy importante tener esos espacios”.

La multinacional que pretendía inversiones por más de $3.000 millones confirmó que congelará su presencia en el departamento.

Por su parte, la Asociación Colombiana de Petróleo y Gas (ACP) ve a Emerald Energy como una compañía de importancia como lo es Ecopetrol, por tal razón les preocupa el cierre de operaciones.

BANNER ECOPETROL

Lea también: ELEVADO ÍNDICE DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN GARZÓN Y ZONA CENTRO DEL HUILA.

Es de resaltar que en campo Capella, durante 2022 se tuvo una producción de 1.939 barriles por día.

Para esclarecer la situación jurídica, se adelantarán diálogos entre Emerald Energy, la embajada de China (país de la petrolera) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp