Canción actual

Título

Artista


Empleada doméstica drogó a sus jefes para robarlos en Bogotá

Escrito por - 02/04/2024

BANNER ECOPETROL

Según informes, la mujer introducía sustancias alucinógenas en los alimentos de sus víctimas para cometer los hurtos. Lo hizo hasta con un mujer en embarazo

Una pareja de esposos que reside en Bogotá vivió momentos de angustia luego de que una mujer a la que habían contratado para un empleo los drogara con escopolamina y robara sus pertenencias. El caso se registró en octubre de 2023 y, ahora, tres meses después, la presunta criminal está en manos de las autoridades.

La mujer identificada como Leonor Salas Moreno, se presentaba con un nombre diferente y se mostraba amable y comprometida con su trabajo, ganándose así la confianza de sus víctimas.

Según el relato de Felipe Arbeláez, víctima del robo; con su esposa, que tenía siete meses de embarazo, estaban buscando a una persona que pudiera colaborar en las tareas del hogar, por lo que hicieron una búsqueda en redes sociales sobre la candidata idónea para el trabajo. Gracias a las recomendaciones de los internautas, dieron con la falsa empleada doméstica.

Antes de contratarla, hicieron un proceso de revisión para verificar su pasado judicial y las referencias con respecto a su desempeño. Todo parecía normal y la contactaron. La trabajadora se presentó con el nombre de otra persona y, luego de recibir el visto bueno de la pareja, empezó a cumplir con sus responsabilidades, hasta ganarse la confianza de sus empleadores.

Lea también: ANA GABRIEL ANUNCIA SU TOUR “UN DESEO MÁS” POR COLOMBIA

Las sobredosis fueron tan severas que él y su esposa perdieron el conocimiento media hora después de comer, y él permaneció dormido durante 30 horas. “El ajiaco, a las 2 de la tarde, nos lo sirve. A las 2:30, nosotros perdemos absolutamente el conocimiento. La sobredosis fue severa, tenemos un dictamen médico. Hubo una sobredosis severa, tanto en mi esposa en embarazo, como en mí. Yo duré 30 horas dormido”, manifestó.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Posteriormente procedió a recolectar en una bolsa dinero en efectivo, joyas y equipos electrónicos para salir por la puerta del conjunto utilizando a la hija de Arbeláez como señuelo, quien había llegado del colegio. Al parecer, la mujer intento llevarse a la niña utilizando artimañas, sin embargo, la menor de 11 años logró percatarse que se trataba de una situación anormal, por lo que rechazó los engaños de la mujer.

Al regresar a casa la niña encontró a sus padres tendidos en la cama y sin reacción alguna, por lo que llamó a la línea de emergencias para recibir auxilio. La llamada de la menor y la acción de las autoridades del sector permitieron dar con la captura de señalada que, al parecer, pertenece a una banda dedicada al hurto de familias con esta modalidad de engaño. Pues de acuerdo con los casos recopilados, la impostora habría cometido delitos en tres ocasiones en los últimos cuatro meses, utilizando el mismo modo de robo.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Salas fue capturada la semana pasada. Los cargos que se le imputaron fueron los de hurto calificado en la modalidad de sustancia tóxica. “La Fiscalía tuvo conocimientos de un caso, el cual se llevó a cabo el 27 de enero y fue judicializado el 28 de enero por hurto calificado en la modalidad de sustancia tóxica. El Juzgado 41 aceptó la medida, imponiéndose en centro carcelario”, aseguró Leonor Merchán, directora de la Fiscalía de Bogotá.

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp