Canción actual

Título

Artista


Dos muertos y cuatro heridos deja accidente en mina de carbón en Cundinamarca

Escrito por - 02/04/2024

BANNER ECOPETROL

Los mineros fueron trasladados a un hospital en Ubaté para ser atendidos, sin embargo, ya dos de ellos no tenían signos vitales. El gobernador del departamento, Jorge Emilio Rey, confirmó la noticia y dio su sentido pésame a las familias

Este jueves 1 de febrero, se registró un suceso en la mina de carbón El Rabanal, ubicada en la vereda Espinal de Carrizal, en el municipio de Lenguazaque, Cundinamarca. Las labores de rescate fueron hechas por la brigada de la Agencia Minera. Con el accidente, seis personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas por comunidad al hospital; sin embargo, fallecieron dos personas en ese desplazamiento.

Al parecer, esto ocurrió cuando la guaya de uno de los carros en los que transportaban materiales se reventó, cobrando la vida de 2 trabajadores identificados como Diego Fernández de 27 años y John Benavides de 29 años. Las cuatro víctimas que sufrieron heridas y siguen en atención médica en el Hospital de Ubaté y Medicentro son, Sergio Guevara de 22 años, Rodrigo Casallas de 32 años, Jaime Moreno de 49 años y Jonathan Riaño de 25 años; estos presentan politraumatismo, heridas en miembros, heridas y traumas múltiples y fracturas.

Lea también: CAPTURADOS MILITARES ACTIVOS Y RETIRADOS QUE TRAMITABAN LIBRETAS MILITARES ILEGALMENTE

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Ante esta situación, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, lamentó los hechos y dijo: «Desde el CRUE de Cundinamarca hemos estado al tanto de la emergencia a partir del primer minuto. Asimismo, continuamos haciendo seguimiento desde la Secretaría de Salud de Cundinamarca, frente al estado de salud de las personas que a esta hora son atendidas en el hospital». Igualmente extendió sus condolencias a las familias de los dos trabajadores fallecidos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp